Rendirán tributo a Rossini en el Festival de Música de Cartagena 2022

El compositor italiano Gioachino Rossini será el homenajeado en el Festival Internacional de Música de Cartagena que concluyó este 5 de julio en esa ciudad y perfila su próxima edición del 7 al 15 de enero de 2022.

El certamen, que aconteció desde el 30 de junio, tomó por sede el Teatro Adolfo Mejía de la urbe colombiana y el Auditorio Getsemaní para acoger a la Orquesta Filarmónica de Bogotá, dirigida por Sebastiano Rolli, y acompañados por cantantes italianos y colombianos.

La cita dedicó clases magistrales y recitales a insignes composiciones e intérpretes de la ópera clásica, con un repertorio hermoso que describió cuatro siglos del llamado Bel Canto italiano.

El pianista y musicólogo italiano Giovanni Bietti ofreció un ciclo de clases magistrales dedicadas a la ópera y sus exponentes como los italianos Claudio Monteverdi, Giuseppe Verdi y Giacomo Puccini, el alemán Georg Friedrich Händel y el austríaco Wolfgang Amadeus.

Bietti hizo referencia al origen de este género musical-teatral y las razones de su popularidad mediante un estilo didáctico y entretenido que permitió, además, disfrutar de sus interpretaciones al piano.

De acuerdo con el programa, el festival hizo un repaso por el género, comenzando con la obra L’Orfeo de Monteverdi (1607), prosiguió con Don Carlos de Verdi (1867) y concluyó con La Bohème de Puccini (1896).

La celebración aconteció en un formato reducido y semi-presencial que presentó conciertos en vivo, televisados y en streaming, dedicados a resaltar momentos relevantes de la historia de la ópera. (Desde Bogotá, Colombia; Prensa Latina)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s