Campañas de vergüenza, la novela política del 2021 | Armando Pacheco

Cada seis años, un sector importante de los mexicanos espera con atención el inicio de las campañas políticas; lo hace porque se tratan de las elecciones para elegir al Presidente de esta gran nación y su séquito de senadores.

Nos topamos pues, con las famosas guerras sucias, animadas desde el corazón podrido de asesores extranjeros; escuchamos todo tipo de spots publicitarios y una y otra vez promesas antañas que con ayuda de «escritores» neobarrocos, parecieran tratarse de nuevas.

Las barras de opinión de los medios convencionales se alinean a los intereses de sus patrones y con sarcasmo descalifican o aplauden a los candidatos de la preferencia de sus jefes, casi siempre ligados al coto de poder más preponderante o a la oligarquía rapaz que subyuga a la clase trabajadora.

Pero jamás en una elección intermedia, que yo recuerde, se había hecho tanto escándalo, ni se había violado el derecho de ser votado, ni se había visto que el árbitro electoral metiera todas las manitas disponibles para impedir que un partido político hiciera su campaña sin enfrentarse desde la primera ronda con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al que algunos nostálgicos siguen llamando Trife.

Tampoco se había acusado tanto a un Presidente de la República por hacer su trabajo: velar por elecciones limpias. Lo que sí se había visto es que gobernadores apoyaran abiertamente a sus partidos y que desde la Presidencia se diera el visto bueno a todos los competidores, amigos o enemigos.

Otra novedad de estas elecciones intermedias del 2021, es el pleito, a gran escala, de un partido político; una gresca que ha desembocado en otra agrupación satélite que apoyará iniciativas del Ejecutivo federal pero que se verá como una oposición al partido en el poder de llegar a tener un gran número de representantes populares.

Y la historia sigue sigue y lo único que es una realidad, es que el 6 de junio se verá de qué lado masca la iguana.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s