Apoyo a gente emprendedora de todo Yucatán, prioridad para Adriana Vargas | Armando Pacheco

La candidata para el IV Distrito federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adriana Vargas León, considera que sus dos vocaciones innatas, el periodismo y la antropología, le han permitido ver con perspectiva social las necesidades de las personas que pertenecen a la zona política por la que está compitiendo.

En sus recorridos, ha podido constatar las necesidades más apremiantes pero igualmente ha sido testigo de los esfuerzos que realizan, todos los días, las personas de ese distrito. Un esfuerzo que hace de esa gente, emprendedora.

Y es que en Yucatán uno de los prepuestos más elevados se utiliza para supuestamente ayudar a los emprendedores; sin embargo, ese recurso se queda para unos cuantos, muchas veces beneficiados por contar con alguna «palanca» en el partido en el poder e incluso por pertenecer al mismo.

Al respecto, Adriana Vargas nos comenta:

«En todas partes y todos lados hay emprendedores. Yo creo que debemos incentivar a los talentos y a la gente emprendedora de los lugares; a la gente nativa. Hay muchas personas emprendedora entre la gente pobre y con negocios muy creativos, y con cosas muy diferentes que ni nos imaginamos».

«Y es que lo que necesitan muchas veces es sólo un poquito de apoyo económico para poder invertir en las herramientas que necesitan y poder impulsarse y producir», argumenta.

Para la candidata del Sol Azteca uno de los principales problemas con los que se enfrentan estas personas emprendedoras de las comisarías de Mérida y del interior del Estado, es la informalidad.

«[El gobierno federal] no los voltea a ver porque muchos de ellos, a veces, son informales, no todos, pero por eso no los voltean a ver porque no están dentro de los parámetros de la gente que puede recibir apoyos federales, pues piden un montón de requisitos», opinó.

Sin embargo, expresó, «se les puede impulsar, y si les va yendo bien, los pues ir formalizando; pero además de eso, mucho se habla de ampliar la base tributaria y pocas propuestas han habido al respecto. La gente no va a ir a darse de alta a hacienda si no ve cuál es el beneficio, y menos si es una persona que está acostumbrada a vivir al día, o sea, que todos los días salen a ganar lo que necesitan para comer. 

Es por ello que la candidata Vargas de León busca llegar a la Cámara de Diputados federal para impulsar las propuestas que beneficien a la gente emprendedora, pues considera que en México hay mucha gente trabajadora y emprendedora que se está desperdiciando por las actuales políticas económicas del país.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s