Publicarán Letras en Rebeldía en formato impreso

Fue en el año del 2004 cuando surgió la idea de crear una revista literaria, pero el proyecto ya había sido planteado un lustro antes cuando un grupo de jóvenes se sentó a platicar sobre una publilcación. La aparición real de esta revista no sería sino hasta el año 2006, en el mes de febrero y en una plataforma digital a través de la WEB. El nombre de la publicación: Letras en Rebeldía.

Al ser un proyecto sin recursos públicos, ha sido inestable; sin embargo, ha contado con colaboraciones de destacados autores mexicanos como Agustín Monsreal, Raúl Renán, Benjamín Valdivia, César Rito Salinas, Dante Vázquez, Adán Echeverría, Fernando de la Cruz, entre muchos más.

Asimismo, ha tenido el apoyo de autores del Centro Yucateco de Escritores como Jorge Lara, Melba Alfaro, Carolina Luna (q.e.p.d), Luis Alcocer Martínez, Brenda Alcocer (q.e.p.d), Cristina Leirana, Claudia Sosa, por citar a algunos.

Ha sido larga la travesía pero gracias a las nuevas tecnologías Ediciones Letras en Rebeldía publicará el primer número oficial de la revista del mismo nombre. Para ello, se realizó una convocatoria a la que respondieron nuevos valores de las letras, jóvenes que buscan espacios para expresarse.

Este primer número tendrá el espaldarazo del maestro, dramaturgo e investigador Fernando Muñoz Castillo; una obra breve del queridísimo Santos Pisté Canché (q.e.p.d.); y la dramaturgia de Alicia García Rosado.

De igual manera, se contará con ensayos de Carlos Martín Briceño y Adán Echeverría; y cuentos de Yaré Ávila e Iván Noé Espadas Sosa

Poemas de Jorge Lara Rivera, Saulo de Rode, Melba Alfaro, Luis Ortega y Armando Pacheco.

Además habrá colaboraciones de Luis Antonio Canché Briceño (literatura en lengua maya), cuentos de los jóvenes escritores Mario Galván y Joaquín de la Rosa Espadas, así como un texto narrativo de la maestra Rosa del Alba Cetina Quiñones.

Este proyecto editorial es autogestivo por lo que no cuenta con apoyo económico institucional, de allá que los ejemplares que se imprimirán serán de acuerdo a la demanda.

La revista, de formato media carta y alrededor de 120 páginas, saldrá a finales del mes de mayo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s