El lugar sin límites (1977) | Cine mexicano | Dirección: Arturo Ripstein

Basada en la novela del escritor chileno José Donoso, El lugar sin límites (1977) de Arturo Ripstein, es una de las obras fílmicas más representativas del cine mexicano de los años setenta.

Manuela, un travesti, vive en pueblo miserable; la vida nocturna se realiza en el prostíbulo donde ella y su hija (La japonesita), una joven prostituta, son la parte medular. Las pasiones surgirán cuando Pancho regresa al pueblo; él, hombre varonil (machista) se debate entre su cariño y atracción por La japonesita, y sus deseos y dominación sexual por Manuela.

Producida por Conacine, con guiones de José Emilio Pacheco, Arturo Ripstein, Manuel Puig y el mismo José Donoso, El lugar sin límites obtuvo cuatro premios Ariel (1977) y el Premio Especial del Jurado del Festival de San Sebastián (1978).

Este vídeo se comparte como una alternativa cultural del séptimo arte para nuestros lectores y es sin fines de lucro. No monetizamos ni obtenemos ganancias por su difusión. Recomendamos adquirir el vídeo original.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s