Armando Manzanero muere a los 85 años de edad

El compositor, cantante y músico yucateco Armando Manzanero de 85 años de edad falleció tras complicaciones por la Covid-18.

El fallecimiento aconteció en la madrugada de este lunes 28 de diciembre.

La noticia fue dada a conocer por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la matutina, así como por el periódico Milenio.

Sobre Armando Manzanero:

Armando Manzanero Canché nació el 7 de diciembre de 1934 y estuvo relacionado con el ámbito musical desde temprana edad. Fue presidente de la Sociedad de autores y compositores de México.

Hijo de del trovador y compositor Santiago Manzanero y de la jaranera Juanita Canché Baqueiro, está considerado como el más importante compositor mexicano de música popular de la segunda mitad del siglo XX y lo que va del siglo XXI, según Luis Pérez Sabido, autor del Álbum de Canciones Yucatecas (Biblioteca Básica de Yucatán No. 15; 2012; Segey-Sedeculta; Página 60).

Fue en el año de 1944 cuando inicia sus estudios de teoría musical en la Escuela de Bellas Artes de la ciudad de Mérida y en 1951 comienza como pianista de la orquesta de los Hermanos Madariaga y el Conjunto Tulipanes.

Ya en la ciudad de México (Distrito Federal), estudió armonía e instrumentación con Rafael Paz y José Sabre Marroquín y trabaja como pianista en el Bar Candilejas y en el Bar El Pollito donde se vincula con reconocidos cantantes; fue en esa época cuando labora como promotor de la EMMI y director musical de la CBS Internacional.

Alguna de sus canciones más conocidas son Adoro, A la que vive contigo, Amanecer, Aquel señor, Como yo te amé, Contigo aprendí, entre otras. Escribió alrededor de 800 canciones.

Descanse en paz.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s