Presentarán ‘Dos de tres caídas’ en el marco del primer aniversario de La máscara producciones escénicas | Gabriel Pech

Este sábado 17 de octubre en punto de las 20 horas, la compañía de teatro La máscara producciones escénicas, presentará la obra Dos de tres caídas en la modalidad «online» en el marco de su primer aniversario como casa productora y como parte de una serie de funciones teatrales que se presentan en el foro Casa Tanicho.

En entrevista vía telefónica, Héctor Pasos, actor teatral y protagonista de esta puesta en escena, señaló que este será el primer evento en la modalidad de streaming que tendrá un costo de 95 pesos y que para acceder a la función sólo se necesita comunicarse al número celular 9991590013 para obtener el boleto digital y disfrutar esta obra con toda la familia. Después de la función habrá un conversatorio con los actores y luchadores profesionales como Iron Kid, entre otros.

Dos de tres caídas se ha presentado en diferentes escenarios y ha sido apoyado por diferentes programas culturales. Con relación a la propuesta, Héctor Pasos señaló que la historia se centra en el rescate de la gloriosa Lucha Libre mexicana a través de cuatro jóvenes (actores) que dentro y fuera del ring se enfrentan a grandes adversidades; sin embargo, harán todo lo posible para revivir las luchas del cuadrilátero que tanto ha disfrutado el público mexicano de lado de los personajes como el Perro Aguayo, Blue Demon, entre otros, mismos que irán apareciendo durante el desarrollo de la obra. Es decir, se rinde un homenaje a los grandes personajes del pancracio nacional.

Por su parte Angie Canto, pieza central de la obra, comentó que este trabajo en escena tiene dos modalidades: por una parte, el público podrá disfrutar de técnicas luchísticas, y, por otra, de técnicas propias del arte escénico, puesto que es una función en el que participan actores teatrales egresados del Escuela superior de las Artes de Yucatán (ESAY) y luchadores profesionales.

Asimismo, señaló que para la realización de este trabajo hubo un intercambio de conocimientos y técnicas de ambos para que la obra pudiera cumplir con su objetivo: presentar al público una obra de calidad en todos los aspectos arriba de un cuadrilátero.

El guión es un trabajo en conjunto con la reconocida dramaturga yucateca Conchi León y los miembros de la compañía La máscara producciones escénicas.

Seguramente, en opinión de quien escribe, el público que adquiera su boleto digital, disfrutará de una obra teatral y del espectáculo de la Lucha Libre mexicana. ¡Póngase su máscara el sábado y déjese llevar por las emociones que transmite Dos de tres caídas!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s