Cuando la misandria supera al feminismo igualitario

Existe en nuestros días diversas polémicas sobre el feminismo auténtico, el oportunista e incluso el político, pero lo que no puede negarse es que hay sectores que han sido duramente golpeados por el machismo imperante y de ahí una justa reclamación de las mujeres que han buscado (no de ahora) y exigido una igualdad en las sociedades donde, errónea o culturalmente, continúan siendo dominadas por los hombres.

Sin embargo, la lucha legítima que incluso fue respaldada por varones en momentos álgidos de movimientos históricos del feminismo, actualmente parece estar dando un giro de 360 grados y regresar al mismo punto de partida, ignorándose el postulado esencial del feminismo. Aquella lucha por buscar la igualdad entre hombres y mujeres se ha visto rebasada por grupos radicales, profeministas, que han utilizado un extremo lenguaje de acción que más que incluir a todos los sectores de la sociedad, está apostando por la intolerancia, descalificación e incluso la difamación, siempre argumentando la lucha por la equidad de género.   

Como no es nuestro objetivo polemizar en esta lucha de dimes  y diretes, en Arte y Cultura en Rebeldía, comprometidos con las auténticas luchas sociales en beneficio de los sectores ignorados por el Estado, iremos publicando una diversidad de textos sobre la historia del feminismo, las luchas de los grupos e incluso ensayos relacionados con la anarquía, un movimiento político-social que incluyó la igualdad entre hombres y mujeres entre los principales aspectos de la lucha y el postulado de la convivencia social.

La misandria («hembrismo») ha ido en ascenso en las últimas décadas y mientras de erradicarse la misoginia (machismo) se ha intensificado incluso en los grupos supuestamente progresistas. ¿Qué se está haciendo mal? ¿Se ha olvidado el objetivo de la igualdad entre hombres y mujeres? ¿Por qué utilizar una lucha social legítima para amordazar el pensamiento? ¿Por qué tanta intolerancia de unas y de otros? ¿Sirve de algo el lenguaje inclusivo para erradicar la exclusión de género? ¿Qué es en teoría la equidad de género y qué en la práctica? ¿Qué la violencia de género?

Una larga lista de cuestionamientos que especialistas en el tema han planteado y tratado de contestar y que, a través de Arte y Cultura en Rebeldía compartiremos a nuestros lectores, sabiendo de antemano que habrán mentes intolerantes que juzgarán nuestra tarea llegando al grado de descalificar esta labor. Correremos, pues, el riesgo.

Un pensamiento en “Cuando la misandria supera al feminismo igualitario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s