«Ni arte ni cultura, es tortura»: Jesusa Rodríguez lanza vídeo contra la tauromaquia

Con un performance la Senadora señaló que convertir las corridas de toros en patrimonio cultural de la humanidad sería un retroceso

Jesusa Rodríguez Ramírez, Senadora por el Movimiento Regeneración Nacional, publicó en sus redes sociales un video en el que exige un alto a la tauromaquía, mientras simula estocadas para hacer conciencia del tema.

«Ni arte ni cultura, es tortura. #NoTauromaquiaEnUnesco», publicó la legisladora en Twitter, etiquetando las cuentas oficiales de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y de su Directora General, Audrey Azoulay.

La legisladora y artista, realizó un performance para demostrar su rechazo a la fiesta taurina, el vídeo se viralizó en redes sociales.

«Los taurinos pretenden convertir las corridas de toros en patrimonio cultural de la humanidad, sería un gran retroceso que la UNESCO lo apruebe», dice la Senadora en el vídeo.

«Más bien deben sacar de la lista todas aquellas manifestaciones anacrónicas, violentas, sanguinarias e inmorales en las que se torturan animales», agrega mientras aparenta estocadas.

Jesusa Rodríguez finalizó su vídeo mandando un mensaje a los amantes de la fiesta taurina: «Mejor quiten a los animales de sus fiestas y diviértanse entre ustedes, al cabo dicen que no duele».

La publicación de este vídeo generó en redes sociales diversas opiniones, unos criticaron la expresión de la legisladora, mientras otros aplaudían la creatividad de Jesusa para mostrar su rechazo a la tauromaquia. (Gerardo Hernández / Vanguardia)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s