Esta candidatura es del pueblo: Gibrán Ramírez Reyes

Este martes 8 de septiembre, en compañía de varios militantes, Gibrán Ramírez Reyes presentó oficialmente su solicitud de inscripción de candidatura a la presidencia de Morena ante el Instituto Nacional Electoral. 

“Ninguna de las candidaturas representa los esfuerzos ni los anhelos con los que construimos Morena. Por eso llamamos a hacer un Pacto desde Abajo, porque nos cansamos de los pactos desde arriba. Por eso no están aquí hoy diputados ni senadores acompañándome —aunque muchos me hayan buscado—. Están aquí la militancia y las bases obradoristas para sacar adelante un programa. Esta candidatura es del pueblo”, aseguró el aspirante.

Aseguró que su programa es el único presentado hasta el momento. “Lo que han presentado otras personas son una serie de eslóganes publicitarios que consisten en cambiar los nombres de los Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero por Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, porque algunos creen que eso era lo que le faltaba a Morena para salir de la crisis”.

“Fuimos los primeros en plantear un método confiable para elegir a nuestros candidatos y un Departamento de Encuestas. También en poner sobre la mesa que el partido se tiene que hacer cargo de quienes llegan al poder bajo sus siglas y responder por la actuación de malos presidentes municipales y malos regidores. Les tiene que impedir la reelección y expulsarlos del partido”, agregó. 

Aseguró que, aunque se busca señalar a las personas que incumplan los principios de la Cuarta Transformación, el ánimo de la propuesta no es punitivita. “Así como quiero denunciar a quienes traicionen este proyecto de transformación, quiero ayudar a las compañeras y compañeros que hacen un trabajo ejemplar, que cambian la vida de la gente desde los cabildos”.

El programa de Ramírez Reyes también contempla la creación de una Coordinación Nacional de Diálogo Permanente con movimientos sociales y sindicatos.

“Tenemos a un Morena de la burocracia y a un Morena de la gente; tenemos a un Morena de la mercadotecnia que utiliza el aparato de la jefatura política más importante en la historia de la Cámara de Diputados desde la izquierda, para hacer promoción. No han querido salir de las cuevas burocráticas. Nosotros queremos reestablecer la relación del partido con la gente, con las organizaciones territoriales”.

También se refirió al reciente uso de los canales oficiales del CEN de Morena para impulsar ciertas candidaturas. “Mas tarde vendrá el candidato de la burocracia que aprovechó los canales partidistas para presentar una fórmula haciéndose acompañar del presidente interino del partido y del presidente de la Comisión de Honestidad y Justicia, las peores prácticas patrimonialistas”.  

Enfatizó que seguirá tocando puertas con la gente y los medios de comunicación, durante la gira territorial que realiza por todo el país y que al día de hoy alcanza 18 ciudades de 9 estados, aunque a ciertos compañeros les moleste. “Morena es el partido en el poder de un país del G20, es natural que las candidaturas despierten mucho interés”. (GIBRAN MX)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s