
La asociación civil yucateca Indignación A.C. ha sido abiertamente opositora a la construcción del Tren Maya en territorio yucateco y se ha manifestado por el desarrollo de los pueblos mayas del estado de Yucatán.
Esta mañana, en la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer a las diversas organizaciones de la sociedad civil que reciben donativos de fundaciones o agrupaciones «altruistas» internacionales.
En la información revelada se dio a conocer que Indignación recibe 620 mil 570 dólares por la Fundación Kellogg y habría recibido dinero de organismos extranjeros desde el año 2013.
El 1 de junio del presente año, Indignación emitió una carta con atención al Presidente de la República destacando que el proyecto del Tren Maya ha, durante su avance, «atropellado los derechos y garantías de la población y se ha violentado el Estado de derecho».
Hoy, en la mañanera, López Obrador, apostó porque estas asociaciones civiles expliquen su vinculación con las fundaciones o agrupaciones internacionales que están interesadas en frenar la construcción del Tren Maya. (Redacción)