Escalopines de ternera a la cerveza | Pachi Larrosa

Si lo que deseas es entrarle de lleno a la cocina podéis hacer un suculento platillo para pasarla con la familia más cercana.

INGREDIENTES:

800 gramos de escalopines de ternera
Harina
Aceite
Mantequilla
Sal
Pimienta
2-3 cebollas tiernas de buen tamaño
3/4 de litro de cerveza
Tomillo
8 patatas medianas
Salsa de soja

Arte y Cultura en Rebeldía necesita de tu ayuda: En su objetivo de ser un medio independiente y autogestivo, no percibe recursos públicos ni de figuras ligadas a la política y/o iniciativa privada que pretendan privarnos de la libertad de expresarnos utilizando para sus propósitos la censura o el chantaje, por ello es que abogamos por la solidaridad de nuestros lectores. ¡Ayúdanos a seguir en este espacio! Conoce las formas de apoyarnos en el siguiente enlace: Apoya la continuidad de Arte y Cultura en Rebeldía en la web

PREPARACIÓN:

Salpimentamos los escalopes y los enharinamos ligeramente. Los freímos también con rapidez en una sartén amplia con un chorrito de aceite. Simplemente queremos que se coloreen un poco. Los vamos reservando en una fuente. En el mismo aceite ponemos las cebollas cortadas aros muy finos; ponemos un poco de sal para que suden y las pochamos durante unos 4 minutos.

En otra fuente, esta de horno, untada con mantequilla y algo honda, vamos colocando capas alternativas de carne y cebolla. En un bol mezclamos la cerveza con un chorrito de salsa de soja (es opcional; oscurece el color de la salsa y le da un toque al plato). Cubrimos con el líquido el contenido de la fuente. Espolvoreamos tomillo y lo metemos al horno durante 35 minutos a 180 grados.

Aprovechamos para envolver las patatas en papel albal, pincharlas y ponerlas en la rejilla del horno. Sacamos la bandeja, retiramos la carne, pasamos la cebolla con el líquido por la turmix y servimos los escalopines acompañados por las patatas asadas, que habremos pelado y cortado en rodajas gruesas con un toque de sal gorda.

FUENTE: https://gastronomia.laverdad.es/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s