Un veinte de julio nacieron los escritores…

Nace el poeta y humanista italiano Francesco Petrarca (1304), cuya obra influye a autores como Garcilaso de la Vega, William Shakespeare y Edmund Spenser. Muere la madrugada del 19 de julio de 1374.

Nace en el seno de una familia de mineros el poeta sueco Erik Axel Karlfeldt (1864), Premio Nobel de Literatura de 1931, luego de haberlo rechazado en 1918. Fue miembro de la Academia Sueca. De su obra destaca Flora och Pomona y Fridolins lustgård.

Nace en Tulancingo, Hidalgo el narrador y ensayista Agustín Ramos (1952), colaborador del periódico La Jornada y otros medios de información y revista mexicanas. Ha sido becario del INBA y la Fundación Fockefeller y obtuvo el Premio Hidalgo de Periodismo 2003 en el género de Columna.

Nace en la ciudad de Mérida, Yucatán el dramaturgo, guionista e investigador mexicano Luis Alcocer Guerrero (1975). Fue becario del Fonca en 2008 y su obra aparece publicada en el volumen Florilegio de teatro psicotrónico y en la compilación Nuevos dramaturgos de Yucatán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s