Exhibidos quedan «ilustres intelectuales» que proclaman unidad contra la 4T

Uno lee los nombres y la gran mayoría ha formado parte de los presupuestos federales (y estatales), ya sea como becarios, con algún patrocinio para sus libros, con pago de honorarios en medios de información, estímulos fiscales y apoyo publicitario (y de compra) para sus revistas de «alta calidad intelectual»; sólo unos cuantos se salvan de esas patéticas prácticas. Pero, la gran mayoría tiene algo en común: su crítica contra Andrés Manuel López Obrador, Morena y el poder que el pueblo le confirió a la alianza que hoy domina las dos cámaras de San Lázaro.

En su cartita, los firmantes acusan de violación a la Constitución por parte de Morena; acusan de que hayan ampliado su número de diputados supuestamente con la compra de representantes electos de otros partidos. Pero lo que no cuentan es que gente que se sirvió de Morena hoy se abraza del panismo, el organismo político más derechista que hasta el actual Papa de origen latinoamericano.

Señalan que López Obrador ha incrementado su poder en detrimento de los demás poderes del Estado pero omiten señalar que los gobiernos anteriores encubrieron a criminales de cuello blanco, enterraron, en un «verdad histórica» el caso Ayotzinapa que actualmente ha dado una vuelta de tuerca y destapado la cloaca de la entonces Procuraduría General de la República (PGR)

Hablan del mal manejo de la crisis sanitaria de la covid-19 pero no hacen balances reales; omiten, en su desplegado, dizque pagado, que se ha invertido en el sector salud, mismo que fue quebrado por los gobiernos neoliberales que buscaban privatizar el derecho a la salud de los mexicanos.

Hablan de la crisis del desempleo pero no se han enterado que esta situación no es exclusiva de México y que el Mundo entero está buscando mecanismos para reactivar sus economías a pesar de la pandemia, misma que, hay que decirlo, destapó la gran desigualdad social mundial.

Hablan de un posible retroceso democrático cuando nunca se manifestaron contra los fraudes electorales, no sólo los nacionales sino también los estatales; nunca hablaron, de manera real, de la corrupción y la complicidad desde el carísimo Instituto Federal Electoral, hoy Instituto Nacional Electoral; algunos, quizá, solamente abordaron el tema en sus novelas de ficción.

Convocan a la recuperación del pluralismo político pero ellos mismo se contradicen al querer construir una dizque pluralidad ciudadana (con sus allegados, por supuesto), atentando contra la decisión popular.

Estos personajes, muy pocos por cierto, quieren empezar a convencer a sus pares para que se unan a ellos; «entre bambalinas» se difunde la desaparición de todo apoyo a la «alta cultura» con la que pretenden tener como aliados a creadores de arte acostumbrados a vivir de becas y apoyos gubernamentales.

Por fortuna, aún somos millones los que vemos el apoyo prioritario a los sectores más vulnerables; somos millones, los que estamos construyendo una transformación en el país.

Por ello y por mucho más, los firmantes sólo exhibieron que están contra la gran mayoría del pueblo de México.

Un comentario en “Exhibidos quedan «ilustres intelectuales» que proclaman unidad contra la 4T

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s