Un catorce de julio nacieron los escritores…

Nace el escritor estadounidense Irving Stone (1903), cuya genialidad radica en los tintes de ficción que brinda a sus obras y a los personajes de la talla de Vicent van Gogh y Abraham Lincoln. Muere el 26 de agosto de 1989.

Nace el poeta austriaco Isaac Bashevis Singer (1904), Premio Nobel de Literatura 1978. Su obra se caracteriza por la defensa de las tradiciones que se pierden. Todos sus libros están ambientados en su pasado polaco y en las leyendas de los judíos y del folclor de la Edad Media europea. Muere el 24 de julio de 1991.

Nace la escritora y dramaturga italiana Natalia Ginzburg (1916). En sus novelas neorrealistas destaca como hábil descriptora de la vida familiar. Muere la noche del 6 al 7 de octubre de 1991.

Nace en la Ciudad de México Eduardo Lizalde (1929) el poeta, ensayista y narrador. Colaboró en diversas revistas y periódicos de México y fue miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Premio Xavier Villaurrutia (1970), Nacional de Aguascalientes (1974), entre otros. Es miembro de la Academia Mexicana de la Lengua desde el 2007.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s