Un treinta de junio nacieron los escritores…

Nace el escritor lituano Czeslaw Milosz (1911), Premio Nobel de Literatura 1980, líder indiscutible de la vanguardia poética polaca y quien durante la Segunda Guerra Mundial participa activamente en la resistencia a la ocupación nazi. Muere el 14 de agosto de 2004.

Ve la primera luz el filósofo mexicano Leopoldo Zea (1912), profesor emérito y honoris causa de la UNAM. Entre su vasta obra figuran libros como El positivismo en México y La filosofía como compromiso y otros ensayos. Muere el 8 de junio de 2004.

Nace en la Ciudad de México Arturo Azuela Arriaga (1938), escritor, historiador y académico. Fue autor de El tamaño del infierno y La casa de las vírgenes. En 1985 se le nombra miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua tomando posesión de la silla XXX. Muere el 7 de junio de 2012.

Nace el poeta mexicano José Emilio Pacheco (1939), quien cultiva además todos los géneros literarios, desde la narrativa hasta el ensayo. Recibe los premios Nacional de Poesía, el Xavier Villaurrutia, el Cervantes y el Reina Sofía, entre otros. Muere el 26 de enero de 2014.

Nace en la ciudad de Mérida, Yucatán, William (Will) Rodríguez Manzanilla (1970), escritor y promotor cultural. Es integrante del Centro Yucateco de Escritores y ganador del Premio Estatal de Literatura «Volvamos los Ojos al Mar» 1999. Es autor de los libros La línea perfecta del horizonte, Pulpo en su tinta y otras formas de morir, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s