Un veintinueve de junio nacieron los escritores…

Nace el escritor y dramaturgo italiano Giacomo Leopardi (1798), cuya visión pesimista de la vida condiciona su producción literaria, integrada por La virtud indiana, La Ginestra y Cantos. Muere el 14 de junio de 1837.

Nace el escritor y periodista mexicano Juan de Dios Peza (1852). Autor de Cantos del hogar, La musa vieja y Flores del alma. Muere el 16 de marzo de 1910.

Nace el literato dominicano Pedro Henríquez Ureña (1884), considerado uno de los humanistas más importantes de América Latina en el siglo XX. Muere el 11 de mayo de 1946.

Nace el escritor, piloto e inventor francés Antoine Marie Roger de Saint-Exupéry (1900), autor de la célebre publicación El principito. Muere el 31 de julio de 1944.

Nace el poeta y narrador español Manuel Altolaguirre (1905), miembro de la Generación del 27. Destaca también como traductor y editor, radica en México hasta su muerte, el 26 de julio de 1959.

Nace en Florencia, Italia, la periodista y escritora Oriana Fallaci (1929). Famosa por entrevistar a personajes como Henry Kissinger. Muere el 15 de septiembre de 2006.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s