Un veintidós de junio nacieron los escritores…

Nace Ignacio Ramírez «El Nigromante» (1818), escritor, periodista, abogado y político liberal mexicano. En 1837, a los 19 años de edad, entra a La Academia de San Juan de Letrán y su discurso comienza con estas palabras: «No hay Dios, los seres de la naturaleza se sostienen por sí mismos». Sus restos se encuentran en la Rotonda de Hombres Ilustres. Muere en 1879.

Nace el escritor brasileño Joaquim Maria Machado de Assis (1839), considerado como el mayor nombre de la literatura brasileña al cultivar prácticamente todos los géneros literarios. Fue miembro de la Academia Brasileira de Letras. Murió el 29 de septiembre de 1908.

Nace el novelista británico Henry Rider Haggard (1856), autor de más de 40 novelas, entre ellas Las minas del Rey Salomón. Muere el 14 de mayo de 1925.

Nace el novelista alemán, naturalizado estadounidense, Erich Maria Remarque (1898), quien plasma su oposición al régimen nazi en obras como Sin novedad en el frente (1929). Muere el 25 de septiembre de 1970.

Nace el poeta y crítico literario español Pere Gimferrer Torrent (1945) quien fuera elegido en 1985 miembro de la Real Academia de la Lengua. Es autor de Amor en Vilo, Rapsodia, Alma Venus, entre otros trabajos poéticos. Fue acreedor al Premio Nacional de las Letras Españolas en 1998.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s