Un veintiuno de junio nacieron los escritores…

Nace el novelista, poeta y periodista mexicano Manuel Payno (1810). Entre sus obras destacan Los bandidos de Río Frío y El fistol del diablo. Muere el 4 de noviembre de 1894.

Nace el poeta, escritor, periodista y político yucateco Luis Rosado Vega (1873), quien firma con el seudónimo «Maese Ventura». Es autor de Peregrina. Muere el 31 de octubre de 1958.

Nace el escritor y filósofo francés Jean-Paul Sartre (1904), teórico del existencialismo. Entre sus obras destacan Los caminos de la libertad, Las manos sucias y El muro. En 1964 rechaza el Premio Nobel de Literatura. Muere el 15 de abril de 1980.

Nace la escritora y cineasta francesa Francoise Sagan (1935), considerada integrante de la Nouvelle Vague. Muere el 24 de septiembre de 2004.

Nace el escritor y filósofo español Fernando Savater (1947). Su obra abarca ensayos filosóficos, políticos, literarios, narrativa y teatro. Tiene títulos como Ensayo sobre Cioran, Ética para Amador y Las preguntas de la vida. Este año cumple 72 años.

Nace el escritor británico Ian McEwan (1948), apodado «Ian macabro», debido a la naturaleza de su obra en la que emplea un estilo elaborado para ofrecer extraños relatos cotidianos de obsesiones sexuales, perversidad y muerte. Este día cumple 71 años.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s