Un quince de junio nacieron los escritores…

Nace el médico y escritor boliviano (y argentino) Eduardo Wilde (1844). Pertenece a la generación del 80, un grupo de élite en la Argentina de los ochenta. Es autor de Aguas abajo y Por mares y por tierras. Muere el 4 de septiembre de 1913.

Nace en Jerez de García Salinas, Zacatecas Ramón López Velarde (1888), pionero de la literatura poética contemporánea. Destaca por La suave patria, Zozobra y El son del corazón. Muere el 19 de junio de 1921.

Nace en Tixkokob, Yucatán Jesús Amaro Gamboa (1903), médico y escritor quien realizara actividades periodísticas desde la juventud. Entre sus obras narrativas figuran Y acabó su camino con la muerte y La palabra entonces, así como volúmenes de cuentos. Los Juegos Florales de Literatura en el género de cuento llevan su nombre. Recibió en 1985 la Medalla Eligio Ancona. Murió en la Ciudad de México en 1992

Nace en Los Mochis, Sinaloa Jaime Labastida (1939), poeta y ensayista miembro del grupo La Espiga Amotinada. Premio Jaime Sabines 1980 y Premio Xavier Villaurrutia 1996, entre otros. Es miembro de la Academia Mexicana de la Lengua (silla XXVII) y de la Norteamericana de la Lengua Española.

Nace en la Ciudad de México Gabriel Careaga Medina (1941), ensayista y académico mexicano. Es autor de Mitos y fantasías de la clase media y de Biografía de un joven de la clase media. Muere el 12 de enero de 2004.

Nace en la ciudad de Mérida, Yucatán Joaquín Tamayo Aranda (1965), escritor y periodista quien cultiva los géneros de la entrevista y la crónica. Ha publicado La fiesta de la anécdota y otras crónicas, Todos estos años y Lobo sin luna.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s