Un catorce de junio nacieron los escritores…

Nace la escritora estadounidense Harriet Beecher Stowe (1811), autora de La cabaña del tío Tom, una severa denuncia de la esclavitud, que convierte a esta novela en una de las mejores en su género. Muere el 1 de julio de 1896.

Nace el poeta mexicano Manuel José Othón (1858), en cuya obra destaca la descripción de la naturaleza. Es autor de Idilio salvaje, considerado uno de los poemas más representativos de México. Muere el 28 de noviembre de 1906.

Nace el periodista y anticolonialista francés Raymond Cartier (1904), autor de la biografía Pedro El Grande. Muere el 18 de febrero de 1975.

Nace en Argentina el guerrillero, periodista, escritor e influyente en el pensamiento de izquierdas Ernesto «Che» Guevara (1928), uno de los líderes revolucionarios más destacados del siglo XX. Es asesinado por traición el 9 de octubre de 1967 en La Higuera, Bolivia.

Nace en la Ciudad de México la escritora y periodista Hortensia Moreno (1953), profesora de la UNAM y colaboradora de diversos medios de comunicación, entre ellos, La Jornada Semanal, La Gacena del FCE y Nexos.

Nace en la Ciudad de México la poeta, ensayista, narradora y dramaturga Ethel Krauze (1954), es académica de la Universidad de la Ciudad de México. Es colaboradora de El Sol de México, El Universal, Excélsior y Proceso.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s