Un nueve de junio nacieron los escritores…

Nace en Prato, Reino de Italia el periodista, dramaturgo, cuentista y novelista Curzio Malaparte (1898) autor del cuento Sodoma y Gomorra, así como textos que reflejan sus viviencias como corresponsal de guerra. Muere en Roma el 19 de julio de 1957.

Nace en La Habana, Cuba, el poeta y ensayista Roberto Fernández Retamar (1930) autor de Queremos arder, Palabra de mi pueblo, Poeta en La Habana, Lo que va dictando el fuego, entre otros poemarios. Fue fundador y director de la revista Unión a lado de Nicolás Guillén, Alejo Carpentier y José Rodríguez Feo. Murió el 20 de julio del 2019.

Nace el escritor mexicano Vicente Leñero (1933). Su vasta obra abarca diversos géneros como novelas, cuentos, teatro, reportajes, crónicas y guiones de cine. Considerado uno de los escritores fundamentales y más completos de las letras mexicanas, Leñero ocupa la silla número XXVIII de la Academia Mexicana de la Lengua. Entre sus obras destacan Los albañiles, Los periodistas y Asesinato: el doble crimen de los Flores Muñoz. Muere en 2014.

Nace en Veracruz, México, el poeta, dramaturgo y narrador Antonio Argudín (1953), autor de Ríos que vienen del mar y Las peripecias de un costal. Muere a los 53 años.

Nace la escritora y poeta chilena Silvia Cuevas Morales (1962). Luego de que Augusto Pinochet tomara el mando del país, su familia decidió huir a Australia, donde más tarde obtuvo la nacionalidad. Ahí estudió Filosofía Hispana. Escribió Apátrida: diario de un destierro, El tren del miedo y otros relatos y Canto a Némesis: poemas de una extranjera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s