Un ocho de junio nacieron los escritores…

Nace el escritor español José Martínez Ruiz «Azorín» (1873), uno de los máximos representantes del grupo al que se denomina «Generación del 98». Entre sus obras figuran Notas sociales, La ruta de Don Quijote, Lo invisible y El escritor. Muere el 2 marzo de 1967.

Nace en Zitácuaro, Michoacán el filósofo mexicano Samuel Ramos (1959) quien fuera académico y director de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue miembro de El Colegio Nacional. Son muy relevantes sus textos acerca de la identidad y la psicología del mexicano. Muere en la Ciudad de México el 20 de junio de 1959

Nace la poeta, novelista y dramaturga francesa Marguerite Yourcenar (1903). Es reconocida por sus obras El jardín de las quimeras y Memorias de Adriano, entre otras. En 1947 obtiene la nacionalidad estadounidense. Muere el 17 de diciembre de 1987.

Nace la escritora chilena María Luisa Bomba (1910), figura clave de la literatura de su país en el siglo XX. Su narrativa se centra en los conflictos femeninos dentro de una atmósfera de irrealidad, ensueño y fantasía. Sus obras más destacadas se recopilaron en La última niebla y La amortajada. Muere el 6 de mayo de 1980.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s