Un seis de junio nacieron los escritores…

Nace en Ruan, Francia el dramaturgo Pierre Corneille (1606), considerado como el más importante del género en el siglo XVII francés. Formó parte de la Academia francesa. Murió en París el 1 de octubre de 1684.

Nace el poeta, novelista y dramaturgo ruso Alexander Pushkin (1799). Autor de El prisionero del Cáucaso, Oda a la libertad y La dama de picas, entre otras. Muere el 10 de febrero de 1837.

Nace el novelista estadunidense de origen alemán Thomas Mann (1875), una de las figuras literarias más destacadas del siglo XX. Recibe el Premio Nobel de Literatura en 1929. Autor de Muerte en Venecia, La montaña mágica y El elegido. Muere el 12 de agosto de 1955.

Nace la escritora británica Lesley Blanch (1904), considerada por muchos “la Hemingway” por su vida aventurera. Su obra más famosa The Wilder Shores of Love es traducida a varios idiomas. Muere el 7 de mayo de 2007.

Nace en la Ciudad de México el escritor, periodista, investigador y maestro Alberto Dallal (1936). Premio Magda Donato 1979 por La danza contra la muerte. Premio Xavier Villaurrutia 1982 por El dancing mexicano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s