Un tres de junio nacen los escritores…

Nace la escritora española Rosa Chacel (1898), cuyas obras Memorias de Leticia Valle y Barrio de maravillas, entre otras, le hacen acreedora a premios como el Nacional de las Letras 1987 y el Castilla y León de las Letras 1990. Muere el 27 de julio de 1994.

Nace en Iguala, Guerrero, el poeta, educador, periodista, filólogo y crítico literario Isaac Palacios (1911), ganador del Premio Juan Ruiz de Alarcón 1987. Muere el 22 de agosto de 1998.

Nace el poeta estadounidense Allen Ginsberg (1926), enlace entre el movimiento «beat» de los 50 y los hippies de los 60. En 1993, el Ministerio de Cultura de Francia lo nombra Caballero de la Orden de las Artes y las Letras. Muere el 5 de abril de 1997.

Nace el escritor y cronista yucateco Roldán Peniche Barrera (1935), autor de obras como Historia de un lunes, La sublevación del brujo Jacinto Canek (y otras historias violentas) , Yum Pool, el escriba de Dios, Memorias de los cafés (y otras crónicas), Aventuras de Cazador y pequeño tigre, Mitología Maya, entre otras. recibió, en 1992, el Premio Antonio Mediz Bolio, máximo galardón literario que se otorga en Yucatán, México.



Ayúdanos a ser incluyentes: si conoces a algún escritor con trayectoria destacada de tu municipio, estado o país, envíanos un mensaje con la ficha biográfica breve del autor (vivo o ya fallecido) para incluirla.

JUNTOS HACIENDO CULTURA

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s