Fonca y Conacyt abren convocatoria para estudios en extranjero

El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) publicaron la convocatoria del Programa de Becas para Estudios en el Extranjero 2020, con la cual creadores, intérpretes, profesionistas, promotores y gestores de la cultura podrán aspirar a realizar estudios de maestría o doctorado.

La postulación para este concurso se realizará en dos fases administrativas, la primera estará a cargo del Conacyt y tendrá lugar del 1 al 17 de junio, lapso en que los aspirantes deberán enviar su documentación al sitio de la institución; la segunda estará a cargo del Fonca, para lo cual se requiere haber sido aceptado en el proceso anterior y el postulante deberá realizar su registro en la plataforma de esta institución entre el 10 al 21 de agosto.

Los aspirantes podrán realizar posgrados en ámbitos como Arquitectura, Artes Visuales, Danza, Diseño, Estudios Culturales, Gestión Cultural, Letras, Medios Audiovisuales, Música, Restauración del Patrimonio Cultural y Teatro, informó la Secretaría de Cultura en un comunicado. 

La beca ofrece apoyo para manutención y seguro médico, además de la aportación anual complementaria para colegiatura e inscripción, la cual representa un monto de 200 mil pesos. Los beneficiarios contarán con un apoyo de hasta 24 meses en el caso de la maestría y de 48 para doctorado; en el segundo grado en su versión directa el apoyo máximo será de 60 meses.

Los resultados se darán a conocer el 25 de septiembre en el portal del Fonca, tras lo cual, los seleccionados pasarán al proceso de registro en el Conacyt, que informará los resultados el 12 de octubre a través de su página electrónica.

A partir de esta convocatoria, las instancias han realizado algunas modificaciones que incluyen la aceptación de certificados del idioma inglés con vigencia no mayor a cinco años y la postulación a maestrías con más de dos años de duración, aunque aclaran que el apoyo podrá otorgarse únicamente por 24 meses y la diferencia deberá ser cubierta por el beneficiario.


Autor: Redacción de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano

Género: Nota informativa – comunicado de prensa

Fuente: Agencia de Noticias del Estado Mexicano

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s