EEUU ha estado saqueando a la gente negra, a los nativos americanos: Tamika Mallory

En un vídeo que está circulando en la red social de Facebook y Twitter la activista afroamericana Tamika Mallory culpó a los EEUU (autoridades) por la violencia y saqueos que se han registrado en los últimos días por las protestas realizadas tras el asesinato de Geroge Floyd.


Vídeo que se difunde en Youtube donde se pide, además, Firma la petition para desfinanciar la policia en Minneapolis en bit.ly/defundthepolice y leer sobre cómo se puede responder en este momento en mijente.net/pronegritud

«La razón por la que hay edificios en llamas no es sólo por nuestro hermano George Floyd. Los están quemado porque la gente acá en Minnesota le está diciendo a la gente Nueva York, de California, de Memphis, de toda la Nación: basta es basta», afirma en esa grabación Mallory, de 39 años, pionera de la Marcha de las Mujeres en Estados Unidos, movimiento feminista global que nació con la llegada de Donald Trump al poder.

Recordó que las agresiones contra personas negras no han cesado y que «la gente negra está muriendo bajo el “estado de emergencia”», éste, implementado por la Presidencia para combatir la pandemia del Covid-19.

“No somos responsables por la enfermedad mental que se ha infringido en nuestro pueblo por las instituciones norteamericanas y quienes tienen posiciones de poder”, expresó.

“Hay una forma fácil de parar esto: arrestar a los policías, imputar a los policías. Imputar a todos los policías, no sólo algunos. No sólo acá en Minneapolis, sino en todas las ciudades en donde nuestra gente está siendo asesinada”, enfatizó.

Seriamente molesta, indignada y eufórica exhortó a que las autoridades «hagan lo que se supone que es el lema de este país: “la tierra de la libertad para todos”. No ha sido así para los negros y estamos hartos. No nos hablen de saqueos. Ustedes son los saqueadores. EE UU. ha saqueado a los negros, a los nativos americanos apenas llegaron. Saquear es lo que ustedes hacen, lo aprendimos de ustedes».

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s