En la Tercera Guerra Mundial el capitalismo derrotó | Edgar Rodríguez Cimé

Capitalismo versus Socialismo. Capitalismo neoliberal contra Capitalismo clásico. Capitalismo mundial versus Capitalismo-Socialismo chino. Finalmente: Capitalismo contra Civilización Humana, donde salió ganando el homo demens sobre el homo sapiens, basado en la tesis de Wall Street de los multimillonarios de Occidente y Oriente: «La avaricia es el fin», no con el uso de misiles sino con las nuevas armas bacteriológicas, como el Coronavirus19.

Desde marzo de 2020 y hasta el mes de mayo, a la Civilización Humana: siete mil millones de seres humanos, nos obligaron, primero con argumentos, y luego con la policía, a mantenernos encerrados en nuestras viviendas «para evitar un mayor número de contagios por la Covid19»: el arma bacteriológica utilizada por el Capitalismo para contrarrestar las protestas masivas en varios continentes contra los mega proyectos destructores del ambiente y en defensa de las reservas naturales del Planeta Azul.

Con todo el mundo encerrado en «cuarentena», y la economía mundial caída, entre esto la venta de petróleo de los grandes depósitos árabes, a China y Rusia, aliado de aquella, les resultó una «ganga» firmar nuevos acuerdos petroleros con esos países de Oriente Medio a menor precio, para superar económicamente a los antiguos beneficiarios de esas ventas: Estados Unidos y Europa.

Hoy, con la gente encerrada y aterrada por el riesgo de contagio del coronavirus, quién va a pensar en salir a apoyar las protestas masivas contra el Capitalismo explotador y expoliador, convocadas por la activista sueca adolescente Greta Thumberg y su generación, contagiada por las consecuencias desastrosas de este modelo económico en la economía, el empleo y la seguridad social en el mundo.

En la tercera guerra mundial entre los grandes imperios capitalistas y capitalistas-socialistas: Estados Unidos, Rusia y China, quien salió perdiendo —en cuarentena y poniendo los muertos— fue la Civilización Humana. 

El capitalismo y sus gerentes multimillonarios, están felices porque lograron lo largamente deseado: inmovilizar a las masas populares en todo el mundo, así como deshacerse de ciertos sectores de la humanidad: los miserables, los viejos, las personas en situación de calle, pero, sobre todo, ganar la tercera guerra mundial entre capitalistas contra la civilización humana.

El capitalista nacionalista Donald Trump le tira la bolita al presidente capitalista-socialista chino Xi Piang, acusándolo de haber creado en un laboratorio este virus y lanzado contra la humanidad, y éste le revira argumentando que quien armó todo este borlote contra la civilización humana fue el propio Trump, por sus ambiciones económicas en la guerra comercial contra el gigante asiático.

Sea como fuere, el resultado es el mismo: inmovilizar y poner de rodillas a amplios sectores de la población mundial enfrascados en protestar ante la crisis ecológica y humana, ante un Capitalismo que se encarga de apretar aún más las tuercas de la expoliación de la Madre Tierra y la sobre explotación de la civilización humana.   

En la Tercera Guerra Mundial, el capitalismo de Occidente y de Oriente, derrotaron a la civilización humana.



edgarrodriguezcime@yahoo.com.mx

colectivo cultural «Felipa Poot Tzuc»


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s