Gobierno de Yucatán preparado para combatir el Covid-19 en su fase 3

Mauricio Vila Dosal, titular del Ejecutivo de Yucatán, desde el inicio de la pandemia mundial del Covid-19 ha realizado, juntamente con su gabinete y trabajadores del estado, acciones contundentes para que las personas más vulnerables de la entidad no se vean muy afectadas por la contingencia sanitaria implementada.

Asimismo, ha realizado gestiones con la iniciativa privada, las agrupaciones de la sociedad civil, centros médicos de particulares y empresarios para combatir este virus que en Yucatán, ya cobró más de una decena de muertos.

Sus programas sociales ya se están distribuyendo, especialmente entre la población con menos recursos económicos. Entrega de despensas alimentarias, apoyo al sector pesquero y el seguro de desempleo ya se están repartiendo en los sectores donde se registra la gente más pobre del estado. A ello, hay que agregar que sin esperar el apoyo del Gobierno federal, ya se implementó un plan para la reactivación económica para que cuando finalice la contingencia, el sector comercial y productivo no se vea sumamente golpeado.

Pero quizá lo más relevante es la prioridad que en el sector salud está efectuando. Ha conseguido ventiladores respiratorios para dotar los nosocomios estatales, esto independiente a los que corresponden a la federación; está, juntamente con equipo especializado, supervisando la instalación de hospitales provisionales; y ha tomado decisiones contundentes para evitar la propagación del virus.

Y, en Arte y Cultura en Rebeldía tenemos que decirlo: Con trabajo y hechos y no palabras es como el Gobierno de Vila Dosal busca combatir de frente al Covid-19.

Igualmente, no podemos dejar de destacar el trabajo que realiza el alcalde de la ciudad de Mérida y la de otros munícipes que se han alineado, independientemente de sus intereses políticos, a las iniciativas, instrucciones y medidas del titular del Ejecutivo.

Por último, tenemos que ser claros: siempre seremos críticos (y a veces hasta ácidos) al Gobierno de cualquier orden, pero destacaremos las acciones que se hagan en beneficio de la sociedad, sobre todo, las que se realicen para con aquella gente que ya sólo le queda un poquito de esperanza.

Por ellos y nosotros, #QuédateEnCasa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s