«Vivales», al acecho de apoyos del Gobierno de Yucatán por Covid-19

Lo que podría denominarse como un acto de abuso, personas que no requieren de los apoyos económicos y sociales, estos últimos impulsados por el Gobierno de Yucatán, encabezado por Mauricio Vila Dosal, intentan «salir con su domingo siete» y aprovecharse de la buena fe de las autoridades.

Mientras que Yucatán está siendo un referente a nivel nacional por implementar un plan de emergencia para apoyar a los desempleados, grupos vulnerables y personas que menos tienen, esto, independientemente del apoyo del Gobierno federal, gente irresponsable, falseando información, pretendieron beneficiarse con programas como el Seguro de desempleo.

Ante ello, el Gobierno de Yucatán fue contundente: “De comprobarse una postulación dolosa, por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el comité dará de baja de manera inmediata a quien no cumpla los requisitos y se reasignará el apoyo a otras personas que participaron en el proceso de solicitud y no pudieron recibir el beneficio”.

Y es que a través de las diversas redes sociales, usuarios de éstas empezaron a informar sobre personas que violaron los requisitos establecidos en la convocatoria. Incluso, en el twitter de Vila Dosal, las quejas no se hicieron esperar.

En un comunicado, el Gobierno del Estado agradeció a los ciudadanos por sus denuncias e informó que entre los primeros casos de la anulación del beneficio por postulación dolosa ya se están llevando al cabo, tanto en el caso de un empresario dueño de varios taxis y la de integrantes de una familia de empresarios en Tizimín.

No cabe duda que siempre hay gente que se quiere pasar de «vival». En estos tiempos debemos reflexionar: somos millones de mexicanos los que hemos suspendido nuestras labores económicas; muchos los que, a pesar de ello, seguimos adelante. Los creadores, por ejemplo, siguen en sus casas escribiendo proyectos, realizando grabaciones para transmitir en línea; muchos los que un apoyo, por muy pequeño que sea, será bien recibido y si de éste podemos desprendernos de una parte para ayudar, de seguro lo haremos.

Sólo me queda señalar que los artistas, personal de turismo, oficinistas, periodistas, trabajadores gráficos, etcétera, que han solicitado el apoyo es porque en realidad lo necesitan. Se cancelaron eventos, se paralizó el sector turístico, los periodistas independientes trabajan desde casa sin generar ingresos publicitarios debido a la contingencia y la lista sigue.

Por ello, este seguro de desempleo será para los beneficiarios, un tanque de oxígeno para que cuando todo acabe, se unan al levantamiento y fortalecimiento de la vida social, artística, cultural y económica de Yucatán.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s