Despensas a domicilio a punta de pistola militar y policiaca | Héctor Cobá

En Quintana  Roo: insuficiencia de justicia, insuficiencia de despensas, insuficiencia de cortesía, insuficiencia de paz y respeto a los derechos humanos, insuficiencia de recursos, insuficiencia de material médico, e insuficiencia de educación fue la mostrada por personal del gobierno estatal que reparte las despensas del “gobierno del cambio”, a la orden de Carlos Manuel Joaquín González, en la supermanzana 90, el pasado sábado.    

“A mí no me dieron despensa, pasaron y no tocaron mi puerta”, “a mí tampoco”, un grosero orangután con tatuaje, chaleco y gorra con tres logotipos: Más y mejores oportunidades; Estamos contigo, #juntosaldremosadelante y el escudo del estado de Quintana  Roo; respondió agresivo ¡aléjate, aléjate, no te me acerques! Crees que te voy a estar esperando, no tengo tu tiempo, así contestó el simio (con perdón de los primates), en la calle 89 dos cuadras antes de la avenida Puerto Juárez, el pasado sábado 11 de abril del 2020.

Los testigos aseguraron que sólo dejaban el cartón de la despensa en una casa sí en otra no, eso sí en una, esa tarde, dejaron hasta cinco despensas cuando según la orden del gobernador es de entregar una por casa.      

Incluso los viejos militares de la Guardia Nacional (GN) y los policías de la Secretaría estatal de Seguridad Pública con sus viejas armas largas, de esas que podría enfermar de tétanos y morir que de un proyectil, a quienes deseaban tener la anhelada despensa con el logotipo Más y mejores oportunidades. Ahí sí que se lucieron los soldados y policías  estatales, apuntando a los vecinos del rumbo e instándoles a que regresen a sus casas.

El mismo lío y con el mismo chango se repitió el domingo en calle Flamboyanes por avenida Kinik, en la supermanzana 95 junto con sus dos prepotentes ayudantes. Incluso mientras con las despensas entregadas del ayuntamiento de Benito Juárez sólo es necesario comprobar que está uno en su casa, las exigencias del trío salvaje repartidor debe mostrarse una credencial de elector del INE reciente.

Al tipo en el Facebook se le balconeó así: “Reporten por favor a esta persona que está trabajando y es una persona prepotente y sin educación moral; es coordinador y marca las casas y no entrega las despensa, varios vecinos se están quejando y a unos señores de la tercera edad no les dio y porque otros  llegando y les daban su credencial y les daba la mercancía. ¿Entonces de qué se trata, quién si, quien no? Su trabajo que realiza es pésimo servicio, no como a los demás chicos, que lástima que tengan una persona sin ética como líder, si no sabe comunicarse bien con la gente”.

Los genios de las TICs se quieren lucir con sus jefazos subiendo a personas que agradecen la entrega de las despensas con todo y logotipo institucional gubernamental, un video con varias personas aparecido en el Facebook. No es todo también  hacen la carloseñal como si estuvieran en campaña. ¿Están en precampaña con base en las necesidades de los quintanarroenses? 



Twitter: @HctorCob

Facebook: Héctor Cobá

hectorcobácc@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s