Secretaría de Cultura se suma a eliminación de fideicomisos pero excluirá al Fonca, Foprocine y San Ildefonso

La secretaria de Cultura del Gobierno Federal, Alejandra Frausto, informó que se sumará a la extinción de todos los fideicomisos públicos sin estructura orgánica, en atención a Decreto Presidencial recién emitido para destinar los recursos a atender la pandemia de Covid-19.

La funcionaria señaló que se extinguirán siete instrumentos que no tienen ya razón de ser o utilidad social.

“Debido a la emergencia sanitaria #covid19, el @GobiernoMX ha presentado un Plan para el Bienestar y el Empleo en el que todas las secretarías contribuimos. Apostamos por la fuerza del #MéxicoSolidario”, informó en su cuenta de Twitter @alefrausto.

Enfatizó que el compromiso de la dependencia que encabeza es con las comunidades artísticas de México porque “creemos que la cultura es una poderosa herramienta de transformación social. Juntos saldremos adelante de esta crisis temporal”.

“La @cultura_mx ha trabajado intensamente para justificar las excepciones correspondientes al @FONCAMX, FOPROCINE y @SanIldefonsoMx . Estos documentos se han presentado, como indica el decreto, ante la @Hacienda_Mexico y @SFP_mx”, expuso.

“Agradezco a mis compañeros secretarios @Irma_Sandoval y @ArturoHerrera_G por ser receptivos ante este planteamiento de la comunidad artística. En los próximos días se informará sobre la resolución de estas gestiones, añadió en su red social. (Clara Viviana Meza)



FUENTE: NOTIMEX

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s