Prioriza Mauricio Vila la salud de los yucatecos; posponen el Tianguis Turístico 2020

Tras anunciarse en la “Mañanera” del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que cabría la posibilidad de posponer algunos eventos masivos, este día, el titular del ejecutivo del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, dio a conocer que el Tianguis Turístico 2020 se aplaza para septiembre próximo.

En conferencia de prensa en la capital del país, el primer mandatario local recomendó a los yucatecos continuar con las acciones sanitarias para evitar enfermarse a causa del coronavirus Covid-19.

El gobernador declaró que “es muy doloroso posponer el Tianguis Turístico”, pero la salud de las y los yucatecos está primero.

“Es una decisión difícil, pero necesaria, difícil porque el turismo es parte de nuestra estrategia global donde Yucatán sale al mundo para alcanzar su máximo potencial”, señaló.

Vila  recordó que la OMS anunció que estamos ante una pandemia global y con ello, Estados Unidos ha cerrado los vuelos a ciudadanos europeos. Acorde a esta medida, indicó que tomaron la decisión de suspender el Tianguis para reducir riesgos, proteger la salud de las y los yucatecos y aumentar las posibilidades de éxito en su próxima fecha, del 19 al 22 de septiembre.

El Tianguis Turístico podría realizarse del 19 al 22 de septiembre en el Centro de convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI.

(Redacción con información de Haz Ruido)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s