Paro Nacional de Mujeres del 9M, legítimo; actores políticos, gandayas y oportunistas | Armando Pacheco

Duele. Duele y mucho. Cada vez que se prende el televisor para ver el noticiero matutino o se revisan los medios de información y se da la noticia de una mujer desaparecida, violada o asesinada, duele; duele mucho. Imaginar que una de mis sobrinas menores de edad pudiera ser ultrajada por el simple hecho de ser mujer, duele; duele mucho. Por ello, yo estoy a favor del Paro Nacional de Mujeres y con el hashtag #UNDÍASINNOSOTRAS

El enojo de las mujeres ante la poca atención que se da al tema y se priorizan otras políticas gubernamentales ha llevado al extremo a las feministas radicales, que en su legítimo derecho han salido a las calles a protestar realizando pintas y demostrando su molestia y toda su ira contra la inacción del Estado mexicano, en sus tres niveles de Gobierno.

Si bien el país no se paralizará del todo, un día sin las mujeres en México dará un claro mensaje a nuestras autoridades; se mostrará el poder que tienen nuestras féminas ante el soslayo de los que gobiernan y tienen la obligación de actuar INMEDIATAMENTE ante el llamado por una desaparición. Las horas, deben entenderlo, son cruciales y los protocolos, pueden ser el reflejo de la insensibilidad de los funcionarios públicos ante la llamada desesperante de una madre o familiar. ¡NO MÁS FÁTIMAS!

Sin embargo, este paro nacional legítimo está siendo usado por protagonistas políticos que han sido opositores a las luchas feministas; que se han manifestado en contra de la libertad de las mujeres en decidir por su cuerpo y que cuando fueron Gobierno, no hicieron nada relevante para detener los feminicidios. Hoy, Gobiernos de ultraderecha se unen al paro nacional y esa situación ha causado que exista otro llamado para no actuar. Considero, que estos personajes, bien conocidos, deben ser rechazados y exhibidos si acaso intentaran unirse a alguna manifestación, pues en vez de aportar a la lucha feminista, restarían legitimidad al movimiento.

Ojo, mucho ojo, como dijo el Presidente de México en su última mañanera. Y acá cabría dejar claro que él no se pronunció, en ningún momento, en contra del Paro Nacional pero advirtió de la gente infiltrada en este tipo de propuestas. Cabe a los ciudadanos, en este caso del género femenino, decidir si apoyan o no el paro.

Por mi parte, estoy con el Paro Nacional de Mujeres por ser totalmente legítimo y para que nuestros Gobiernos no sigan simulando a que las mujeres son su prioridad. BASTA YA DE MENTIRAS. PAREMOS EL ACOSO, MALTRATO, LAS VIOLACIONES Y ASESINATOS DE MUJERES. ¡NOS LAS ESTÁN MATANDO! ¡NI UNA MÁS, NI UNA MENOS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s