¡Fuera Vila!, clamor general de marcha contra políticas del Gobierno estatal

Centenares de yucatecos salieron a las calles del Centro Histórico de Mérida para manifestar su descontento en contra de las políticas del Gobierno encabezado por el panista Mauricio Vila Dosal, quien, en días recientes estuvo en los Estados Unidos del Norte de América para reunirse con algunas decenas de familias yucatecas que radican en ese país norteamericano. 

La marcha partió del Parque de Santiago a las 16:45, con cartulinas, mantas, banderines y mucha voz, los participantes, integrantes de más de 40 organizaciones, gritaron consignas contra la pretensión de Mauricio Vila de cobrarle más impuestos a los yucatecos, derivado de la propuesta enviada al Congreso en 2019 y que fue aprobada en diciembre del mismo año por 22 diputados de 25 que conforman el Congreso del Estado de Yucatán.   

Entre las consignas se escuchó al unísono la de ¡Fuera, Vila!, ¡Fuera, Vila!

Ni la lluvia impidió que se realizara el mitin frente al Palacio de Gobierno, vigilado éste por una docena de elementos policíacos. Asimismo, pudimos observar a las ya tan conocidas «orejas» gubernamentales y a representantes de medios de comunicación que tienen convenios publicitarios con la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Comunicación Social y a uno que otro «comunicador independiente». 

Durante las intervenciones se destacó el maltrato a los trabajadores por parte del Gobierno estatal, se hizo referencia al poco o nulo interés de Vila Dosal por atender a los campesinos; se reclamó que se gasten millones de pesos en artistas extranjeros mientras que los locales tienen que estar tocando puertas para que al final les digan: «No hay dinero»; se explicó de los cobros injustificados que se quiere aplicar a los transportistas. 

De igual manera se leyó un pliego petitorio con 20 puntos, en éste se pide se eche para atrás la ley de ingresos 2020 aprobada por los diputados locales y, además, se pidieron las renuncias de los titulares de educación, salud y turismo, además de pedir que se expusiera, de manera puntual, a dónde ha ido a parar el dinero de los yucatecos, producto de la gastadera desmedida hecha por la señora Michelle Fridman Hirsch. (Resistencia en el Sur)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s