EEUU un país criminal sin control | Armando Pacheco

Una vez más el Gobierno estadounidense se convierte en nota de ocho columnas y tendencia en redes sociales y no precisamente por acciones positivas; una vez más es señalado como un criminal tras el asesinato del general iraní Qassem Soleimani, asesinado tras un ataque aéreo en Irak. Como era de esperarse, esta acción fue festejada por el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, otro líder criminal contra los habitantes de Palestina.

A lo largo de su historia Estados Unidos del Norte de América se ha caracterizado por intervenir en diversos conflictos regionales y cuyo único interés es el beneficio económico que puede recibir a través de la apropiación de recursos naturales.

Bajo el argumento de su lucha por la paz en Oriente Medio ataca sin control, con armamento de punta y sin ninguna sanción internacional, a naciones como Irak que sea dicho de paso, está tomada por los estadounidense desde hace 15 años con el objetivo de tener el control en zonas petroleras y asegurar el abastecimiento energético de su país, sin importar las muertes.

A EEUU se le responsabiliza por la creación y armamento del Estado Islámico (EI) aunque esta hipótesis ha sido negada por el Gobierno estadounidense; a EEUU se le responsabiliza por la inestabilidad política, social y militar de los países de Oriente Medio y de estar financiando a supuestos revolucionarios para causar conflictos con los líderes de las naciones que forman la región y las reservas petroleras más importantes de la zona. Asimismo, ha impuesto gobernantes dizque para garantizar la democratización.

Su última hazaña ha retumbado en la opinión pública y en líderes políticos de la Unión Europea, donde han manifestado su preocupación tras el asesinato de Qassem Soleimani.

¿Qué sigue ahora? En opinión de quien escribe, total impunidad por los ataques de EEUU.

Mientras tanto, los pueblos Iraquíes, Iraníes, Palestinos y Sirios, siguen en resistencia, conflictos de guerra civil, bombardeos, saqueos de patrimonio cultural, desplazados y atentados terroristas (impulsados por odio).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s