Comunidad gay de Yucatán, nada qué celebrar | Armando Pacheco

2019 no dejó nada bueno para la comunidad homosexual de Yucatán. Los legisladores yucatecos, una vez más, en una actitud retrógrada, dijeron un NO al matrimonio igualitario en una entidad donde ya se demostró que las nuevas generaciones son más tolerantes e incluyentes.

Los políticos, que se autonombran representantes del pueblo, le quedaron a deber a esta comunidad que, dicho sea de paso, sigue en su lucha porque se respeten sus derechos humanos.

El año 2019 quedará para la historia por la actuación de los diputados locales y en el caso del dizque Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que se jacta de ser progresista, aún más, porque de los cuatro representantes en el Congreso, se presume que tres votaron en contra de la propuesta; lo que más se les rechaza es que hayan aceptado una votación por la vía de la cédula y no por la nominal.

Por su parte, para los activistas de la comunidad LGBTIQ+ de Yucatán, el titular del ejecutivo estatal, Mauricio Vila Dosal, no tiene interés en hacer frente a esta problemática, como tampoco lo tiene el Presidente, Andrés Manuel López Obrador que aunque se ha manifestado a favor de las libertades de este sector, tampoco ha dejado un mensaje claro y contundente al respecto.

La persecusión, el abuso de autoridad, el desdén de sectores conservadores continúan en Yucatán, en una época donde se pensaría que esas prácticas están por acabarse. Por ello, al finalizar este 2019, la comunidad homosexual no tiene nada qué celebrar y, por el contrario, sí mucho que luchar porque se respeten sus derechos.

Ya pasaremos la factura a los partidos políticos que demuestran su pensamiento retrógrada y servicial a los conservadores de la entidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s