Lamenta titular de la Sedeculta aseveraciones de ‘Pinole’ en contra de la dependencia; protesta podría tener «tintes políticos»

La protesta de artistas que el comediante Jorge Alberto Maldonado Soberanis, «Pinole», encabezó hace unos días a las puertas del Palacio de Gobierno, «podría ser una cuestión más bien política», porque «las puertas de la Secretaría de la Cultura y las Artes han estado abiertas para todos», afirmó su titular, Érica Millet Corona.

«La verdad, todo depende de quién pregunte, cada quién tiene su versión de los hechos. Este grupo de artistas, específicamente su representante, ha dicho que no fue recibido por la Sedeculta, cuando en realidad él tiene mi teléfono personal, lo he recibido en numerosas ocasiones, de hecho hay fotografías y publicaciones en sus redes sociales que así lo demuestran», respondió Millet Corona.

En entrevista, dijo que tiene la impresión de que la protesta y las declaraciones de «Pinole» contra la Sedeculta tienen un interés político detrás. «Quizás un pretexto para opinar lo contrario, pero la realidad es que las puertas de la Sedeculta están abiertas. El día de hoy vamos a recibirlos por tercera ocasión y vamos a reiterarles el apoyo… pidieron una carpa itinerante para que se puedan presentar en los municipios y bueno, en junio cuando tuvimos la última reunión les dijimos que sí, pero nunca nos llegó su proyecto… por eso es un poco ambiguo, raro lo que está pasando», afirmó.

Buena disposición

Hay la disposición de sumar con los artistas yucatecos, a pesar de la «escasez económica» que ha resentido la dependencia con los recortes federales. Citó que este año que concluye hubo una disminución del 50 por ciento en el Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC), por lo que solo recibieron cinco millones de pesos.

Informó que están terminando el año sin deberle a artistas locales, «tal vez queden poquitos, pero vamos a cerrar sin deuda».

Los atrasos no dependen de la Sedeculta, más bien ocurren por cuestiones de registros, cuentas bancarias, alta de papeles, entre otros. «Son muchos factores que intervienen, requisitos que se piden que son cansados y largos, pero hemos estado dispuestos a revisar, en algunos casos puntuales yo lo he supervisado personalmente», agregó.

Acuerdo

Sobre lo que dice «Pinole», la funcionaria enfatizó que se ha reunido en reiteradas ocasiones con el mencionado actor y que incluso llegaron a un acuerdo para apoyarlo con una carpa circense, por lo que lamentó sus aseveraciones contra la Sedeculta.

POR ESTO! informó que «Pinole» y otros artistas protestaron a inicios de este mes frente a la sede del Ejecutivo, pues –según dijeron– la Secretaría les hizo laborar gratis durante un año, bajo la promesa de recibir apoyos económicos que nunca llegaron. (Rafael Gómez Chi)



FUENTE: DIARIO POR ESTO!

ENLACE: https://bit.ly/34XxC77



 

Un pensamiento en “Lamenta titular de la Sedeculta aseveraciones de ‘Pinole’ en contra de la dependencia; protesta podría tener «tintes políticos»

  1. Exigir que te den trabajo solo por que eres Actor, es como exigir Dinero solo porque eres pobre o peor, que seas recien egresado y como nadie te da trabajo, exigir que el gobierno te consiga uno y mientras tanto te pague tus prestaciones.
    Patetico

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s