Justicia social y apoyo a los más necesitados, prioridades de la asociación «K´onex m´ulmeyaje´

Desde su fundación el 7 de septiembre del 2006, la Asociación Civil «K´onex m´ulmeyaje´ (Vamos a trabajar juntos)» se ha encargado a apoyar a las personas con bajos recursos mediante la gestión de diferentes apoyos sin la intención de buscar puestos políticos.

El fundador de esta  A.C, Eusebio Moo Tec señaló que esta organización esta conformada de 29 constituyentes y que actualmente agrupa a unos 200 miembros en los que destaca gente del municipio de Kanasín, Teabo y de la capital del estado.

Moo Tec compartió que una de las finalidades de la A.C,  es gestionar apoyos a sus miembros, la cooperación y solidaridad para coadyuvar las actividades como los viajes que se hacen a la capital para registrase a algún programa social como el 65+ o las de vivienda.

Expresó que tuvo que acudir de manera personal a las oficinas de la Secretaría de Bienestar junto varios adultos mayores de la A.C, puesto que los Servidores de la Nación encargados de llevar los censos y llenado de las documentaciones de los programas  no están  cumpliendo al cien por ciento con la encomienda del presidente de la república,  de llegar a todos los rincones del país para que todos los mexicanos tengan accesos a dichos programas.

«Me molesta las actitudes que toman los servidores de la nación, no se si lo hacen con dolo o si siguen con esa cultura prianista de censar y dotar de apoyos sólo a sus allegados, aparte de que las coordinadoras regionales ganan un sueldo muy alto de 52 mil pesos al mes y no cumplen con su trabajo al pie de la letra, ni que decir de Joaquín Díaz Mena , un panista que no entiende el proyecto de la Cuarta Transformación», señaló Moo Tec.

En ese sentido , dijo que muchos programas de la «Cuarta Transformación» como el de la vivienda, a través del Infonavit no están funcionando de manera correcta debido al personal a cargo de las dependencias e instituciones ;  sin embargo, sentenció que la administración federal del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene varios aciertos en muchos programas y acciones como la de la cancelación al pago de jubilaciones a los ex presidentes del país, entre otras acciones.

Asimismo, dijo que una de las vocaciones de su A.C, es señalar las injusticias que cometen  los tres órdenes de gobierno, ejemplo de ello,  la de la autoridad municipal de Teabo, que de 109 viviendas autorizadas por el gobierno del estado, sólo está ejecutando 55, y peor aun , a gente que no la necesita y que no cumple con los lineamientos del apoyo, pero a la gente que si lo necesita como la señora Socorro Dzul no se le toma en cuenta a pesar de haber solicitado ese apoyo desde hace 2 años.

Esta A.C desde hace 9 años rinde un homenaje en su aniversario luctuoso  al ex gobernador socialista Felipe Carrillo Puerto cada 4 de enero (escogen esta fecha y no el 3 que es el día oficial del asesinato del prócer yucateco , ya que el ejecutivo estatal se encarga de tal día)  donde comparten la historia y los logros que alcanzó el motuleño durante su gobierno ,  y hacen pausa para reflexionar sobre los diferentes procesos del país.

«Es una Asociación Civil muy noble en donde todos participamos y nos ayudamos mutuamente. Además, realizamos el estudio de las leyes de la Constitución de México para fortalecer nuestra participación como ciudadanos y poder contribuir a mejorar al país» finalizó, Eusebio Moo Tec. (Gabriel Pech @GpcMaya)

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s