Obra de arte será exhibida en casa restaurada del barrio de San Sebastián

Conformada por 28 piezas de diversos formatos, el próximo viernes 23 y sábado 24 de este mes de noviembre se llevará a cabo una exhibición y venta de pintura y escultura en la casa Xuna’ An Kab (Abeja reina), ubicada en el antiguo barrio de San Sebastián, cerca del parque de la Ermita de Santa Isabel.

En el orden habitual, Manuel May Tilán, Martine Janser y Steven Lemire

La exposición de obra de arte estará conformada por trabajos de los artistas visuales Martine Janser (Francia), May Tilán (México) y Steve Lemira (Canadá), quienes tienen diversas propuestas y técnicas.

Al respecto, Martine Janser comentó que su obra se basa en la biodiversidad, esto, debido a que en este siglo XXI existen problemáticas como la contaminación que tanto está perjudicando a las diversas especies que viven en el mundo. En su obra, señala, siempre destacan animales, flores y personas con diferentes características. Asimismo, señaló que participará con 11 piezas de diversos formatos y que las técnicas que maneja, en esta ocasión, serán acrílico, óleo y mixta sobre tela. Ella es originaria de Francia y ha expuesto en espacios de Suiza, Canadá y México.

Por su parte, el canadiense Steven Lemire precisó que su trabajo puede estar clasificado en el arte moderno, con una propuesta naturalista y tridimensional, ocasionando que la perspectiva de la obra sea diferente, dependiendo de la luz del día o de la noche. Él participará con ocho obras dimensionando el claroscuro; ha participado en diferentes espacios como Casa Blanca, esto, en la ciudad de Mérida. Lemire comenzó a pintar en el 2012 y su propuesta es la mezcla de pintura al óleo trabajadas con una espátula.

Con una muestra de escultura y pintura, Manuel May Tilán, oriundo de Mérida, dará a conocer trabajo relativamente reciente. En su obra pictórica el artista visual yucateco ofrece una serie de piezas de acrílico sobre tela en gran formato, abstractos que favorecen diversas tonalidades de rojos; además, presentará cuatro esculturas basadas en alebrijes, con un toque muy personal.

La exhibición sólo estará disponible los días 22 y 23 de noviembre, siendo la inauguración el viernes 22 a las 20 horas y hasta las 23; mientras que al día siguiente estará disponible de 19 a 23 horas. Los trabajos estarán a la venta.

La casa Xuna’ An Kab, recosntruida por Bruce Bananto y cuyo trabajo tardó tres años, está ubicada en la calle 64-A, número 517 por 77 y 75 del barrio de San Sebastián, cerca del parque de La Ermita de Santa Isabel. (Armando Pacheco)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s