México no apoyará gobiernos militares: Marcelo Ebrard

El canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón fue claro al mencionar que México no apoyará ningún Gobierno emanado de un Golpe Militar. 

En la conferencia matutina de la Presidencia de la República, el diplomático mexicano señaló que México seguirá la tradición del asilo político que por décadas ha caracterizado al país y que ha sido reconocido por quienes han padecido alguna persecución política, principalmente en los años setenta, época negra en América Latina con los diversos golpes de Estado que se desarrollaron. 

Anteriormente, el político mexicano había tuiteado: «(El golpe) Es similar a aquellos trágicos hechos que ensangrentaron nuestra América Latina el siglo pasado. México mantendrá su posición de respeto a la democracia y las instituciones. Golpe no». 

No obstante, esta mañana fue enfático al decir que «la postura que México ha definido el día de hoy (11/11/2019) es de reivindicar, demandar el respeto al orden constitucional y a la democracia en Bolivia». 

Asimismo Ebrard Casaubón agregó que demandará una reunión de emergencia de la Organización de Estados Americanos (OEA) a la que acusó de guardar silencio tras el «pronunciamiento militar y las operaciones policiales».

Por su parte, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, secundó el pronunciamiento del canciller mexicano, a la vez que aclaró que él ya envío, en Twitter, su reconocimiento a Evo Morales, Presidente de Bolivia, por haber preferido renunciar y haber resguardado la vida de sus connacionales.  (Redacción Arte y Cultura en Rebeldía)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s