Evo Morales, líder boliviano por excelencia

El triunfo de Evo Morales en los comicios del pasado domingo en Bolivia dará continuidad a su proyecto de Gobierno que ha beneficiado a los más desposeídos; ha logrado el crecimiento económico, la paz y justicia social, la igualdad y acabar con el analfabetismo.

Bolivia es, hoy día, un país en crecimiento a pesar de los intentos de la derecha de ese país latinoamericano por desequilibrar las políticas del Gobierno boliviano.

Los hechos violentos ocurridos el lunes y martes, próximos pasados, nos dan una idea de la intentona de los opositores por mostrarse ante la prensa extranjera como “defensores de la democracia”; sin embargo, buscan, en términos reales, desconocer la voluntad popular, especialmente de las zonas rurales, tan beneficiadas en los últimos 15 años por el Estado.

El mismo Evo Morales ha anunciado a la prensa internacional que ya se está gestando “un proceso de Golpe de Estado”, éste, preparado por la derecha con el apoyo extranjero.

No obstante, la popularidad del Presidente de Bolivia, sigue contundente en el país al haber logrado el respaldo de las zonas rurales y de los sectores populares, así lo comprueban los resultados que colocan a senadores y diputados del Movimiento al Socialismo (MAS) al frente de las preferencias electorales de la jornada del domingo.

Evo Morales sigue siendo el líder por excelencia de la mayoría de los bolivianos, la derecha no ha podido mancillar su trabajo y el discurso antiimperialista lo han colocado como un defensor de los pueblos latinoamericanos tan dañados de las políticas neoliberales de las últimas décadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s