Gobierno mexicano da protección a seis opositores ecuatorianos | Emir Olivares Alonso

El Gobierno de México dio protección y resguardo a seis opositores ecuatorianos frente a la crisis política y social que se vive en Ecuador.

Los opositores al régimen de Lennin Moreno fueron arropados este lunes en la embajada Mexicana en Quito, “en concordancia con la tradición diplomática” del gobierno mexicano.

Anoche, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se trata de Luis Fernando Molina, asambleísta alterno nacional; su esposa Soledad Buendía, asambleísta nacional; Carlos Viteri, asambleísta nacional, la esposa de éste, Tania Pauker; y Leónidas Aníbal Moreno Ordóñez, Procurador Síndico de la Prefectura de Pichincha.

Esta acción, agregó la cancillería, se suma al resguardo y protección que la administración federal mexicana brindó el sábado pasado, 12 de octubre, a la asambleísta de oposición Gabriela Rivadeneira, del Movimiento Político Revolución Ciudadana, quien también se encuentra en la sede diplomática de México en Ecuador.

“Nuestro país reitera su compromiso con el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política”, subrayó la dependencia a cargo del canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

En respeto a sus principios constitucionales de política exterior, el gobierno de México (a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador) reafirmó -como lo ha hecho en otras ocasiones, en particular en por los conflictos en Venezuela- su postura de no intervención y su deseo porque se dé una salida “democrática, pacífica y dialogada a la situación por la que cruza el Ecuador”.



FUENTE: LA JORNADA



 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s