Hunucmá en la mira de la sociedad por niña muerta; negligencia en el programa Médico 24/7

Todos los días los usuarios de las televisoras yucatecas se topan con la publicidad del famoso programa Médico 24/7, promovido y hasta presumido por el mismo gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal. En el spot publicitario se destaca que este servicio es para no dejar sin atención médica y sin medicamentos a las personas que vivan en los diversos municipios de Yucatán durante los horarios en que no laboran los centros de salud. 

Sin embargo, en la página de Facebook de Alzando la Voz se dio a conocer ayer (13/10/2019) que una niña de tres años murió debido a que no se le quería atender en el módulo de dicho programa instalado en el municipio de Hunucmá. 

El post señala: 

«Coraje mucho coraje y consternación en Hunucma, en la comisaría de Texan de Palomeque, ya que el gran programa del MODULO MÉDICO 24/7 es una farsa y burla para todos los YUCATECOS, ya que hace unas horas falleció por #NEGLIGENCIA #MEDICA tan solo una niña que mañana cumpliría 3 años, y NO LA QUISIERON ATENDER, ya que el médico en turno andaba DURMIENDO, hasta que la mamá comenzó a desesperarse grito y le habrieron las puertas del hospital y le dijeron así, si es urgente pasas, y si no es urgente no pasas, por que vienes tarde le dijo la doctora, la que la mamá respondió que no sabe a qué horas su hija se enfermaría, la mamá fue por un dolor de barriga y en ese momento la pequeña vómito #SANGRE, ya luego el médico Hablo a la ambulancia, y no hay ambulancia (ambulancia de traslado médico), los padres de familia no tenían dinero,
esto sucede en la clínica 24/7, la misma por queria, hoy fue en Texan de Palomeque, Hunucma, NO TRABAJAN LAS 24/7, dicen que hasta que cierren los hospitales, comienza a funcionar el médico 24/7, mañana cumpliria 3 años y ya no estara con su familia, el gobierno del estado del Gobernador MAURICIO VILA DOSAL, así como el alcalde de Hunucma ALBERTO PADRON, deben dar una EXPLICACIÓN A DETALLE.

Que se espera en los 106 MUNICIPIOS, SEÑOR GOBERNADOR MAURICIO VILA DOSAL!

La imagen, es de la mamá llorando a su hija y la otra es inaugurando la gran obra que presumió Vila al presidente cuando vino a nuestro estado; MEDICO 24/7 ES UNA FARSA.»

Esperemos que el Gobernador de Yucatán dé respuestas a estas negligencias y se tomen las medidas debidas ante estos hechos. 

Cabe destacar que el alcalde de ese municipio Alberto Padrón Romero se caracteriza por estar rodeado de «golpeadores a sueldo» y su Gobierno de terror se caracteriza por la represión. (Redacción | Alzando la Voz) 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s