Artober busca ser el Festival Cervantino del Caribe Mexicano | Héctor Cobá

Son 106 actividades culturales en 50 sedes, en las ciudades de Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Playa del Carmen

Isla Mujeres.- El Artober (arte en octubre) Caribe Mexicano 2019 pretende ser el Festival Cervantino del Caribe Mexicano, con arte, conciertos, gastronomía, talleres, concursos, exposiciones, música, danza; artes escénicas, plásticas; fotografía, video, arte urbano, cine combinados con el folclore y arte contemporáneo todo octubre y los primeros días de noviembre de este año, anunció la coordinadora Artober Paola Sánchez.

La rueda de prensa convocada se realizó congruente con las aspiraciones de Sánchez y su equipo de trabajo en el teatro bar El Deseo (ahí los espectáculos de teatro cabaret se conjugan las expresiones mexicanas con el arte contemporáneo mexicano) del Atelier-Estudio Hotel en Playa Mujeres, donde se informó de los festivales que darán vida al Artober, cuyo objetivo es atraer más visitantes para que conozcan la cultura de Quintana Roo y vivan una experiencia turística, artística, cultural y gastronómica que nunca van a olvidar y querrán regresar, destacó.

Señaló que serán 106 actividades culturales en 50 sedes, ya sea auditorios, teatros, universidades, hoteles y centros culturales en las ciudades de Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Playa del Carmen. Artober es la unión de las actividades culturales, estandarizadas con profesionalismo, ya que algunos de los festivales incluidos tienen hasta 22 años de antigüedad, otros una década y otros apenas llevan tres ediciones.

Por otra parte, en su intervención el anfitrión y directivo del Atelier-Estudio Hotel Vicente Madrigal mencionó que con el Artober se unió el eslabón que faltaba para juntar todas las actividades culturales; el director de Turismo de Benito Juárez Frank López que con este festival se rescatarán sedes y espacios abiertos como las avenidas Bonampak, Nader y Yaxchilán donde se presentarán actividades culturales, vamos a utilizar los espacios a través del arte. Son más de 500 artistas que llegarán a unos 20 mil espectadores.       

La directora del Festival Internacional de Música de Cancún Victoria García dijo que se realizará la Séptima Edición del Festival que llevará por nombre “Veracruz y la Habana 500 años de Historia y Música”, del 18 al 26 de octubre.

Este inicia con un gran concierto de Paquito de Rivera y la Gran Canaria Big Band en el teatro de Cancún, así como el concierto de trompeta “Rafael Méndez en la Cruz del mundo” y el concierto de electrone “el arte en movimiento”.

Adelantó que el cierre del Artober 2019 se hará con la cantante Eugenia León, quien será acompañada en su concierto del Ensamble Jarocho.   

Cartelera del festival Artober Caribe Mexicano 2019

Lunadas de película (4, 11,18 y 25 de octubre de 2019)

Su objetivo es invitar a los turistas y a los ciudadanos a disfrutar de los espacios públicos con la excusa de una buena película al aire libre en Cancún.

 

Foro internacional de Cine (4 al 17 de octubre)

En la edición 39º del Foro albergará propuestas radicales y vanguardistas del arte cinematográfico, que por su naturaleza muchas veces se les dificulta encontrar un lugar en los circuitos tradicionales para su exhibición en México.

 

Arpa Fest 2019 sexta edición (4 y 5 de octubre de 2019)

Festival internacional del instrumentó el Arpa creado, para promover, difundir y fomentarlo en el sureste de México.

 

Corazón de Pescador cuarta edición (5 de octubre de 2019)

Este festival, cultural, gastronómico y musical tiene como escenario el pintoresco y mágico Puerto Juárez, ahí se escucha música de bandas locales y saborean las delicias culinarias en un ambiente de mar.

 

Coloquio de Gráfica Cancún cuarta edición (del 9 al 12 de octubre de 2019)

Durante cinco días se reúne a 15 artistas visuales, reconocidos por su trayectoria en técnicas de producción, en técnicas de grabado y estampación.

 

Orquesta Sinfónica de Cancún Carmina Burana (11 y 13 de octubre de 2019)

Es una orquesta que suma el talento de músicos y directores profesionales unidos por el amor a la música cuyo objetivo es ampliar el horizonte cultural de la sociedad cancunense y en el que la Sinfónica de Cancún se viste de gala y junto con el Coro Sinfónico de la ciudad, para presentar Carmina Burana.

 

Festival Danxica 2019 décima edición (del 11 al 18 de octubre de 2019)

En 2019 la edición se engalana con la exposición fotográfica Mactzil, acerca de lo milagroso e increíble; fotografía que conmemora 10 años en Quintana Roo.  En la muestra fotográfica, se presenta el trabajo de fotógrafos sobre el Caribe de México, cada uno propone dos obras de su autoría, con el Tema “Movimiento, Escenario, Danza” donde se manifiesta el movimiento simulando baile, danza y armonía con una curaduría.     

 

Atelier en Artober: Maridaje de arte y caribe mexicano (5, 17, 24 y 25 de octubre de 2019)

Es una nueva cadena hotelera mexicana, innovadora y disruptiva con el arte mexicano contemporáneo como valor diferenciador e hilo conductor de sus marcas, operadas con estrategia, pasión y compromiso.

 

Rock & Blues for Peace cuarta edición (del 18 al 20 de octubre de 2019)

Festival musical con la presentación simultánea de bandas de blues en múltiples venues del mundo. Este año se realizará en cinco estados de la República Mexicana contando con el apoyo y la promoción internacional de las Naciones Unidas y en alianza estratégica con Hard Rock internacional y Hard Rock Health Foundation.

Es un festival anual que se lleva a cabo en diversos lugares de la república y países del mundo en pro de la ayuda a refugiados de distintos países en diversas regiones. Este 2019 se realiza en Cancún y Cozumel con sede en los hoteles Hard Rock.

Hispanidad (Solera Flamenca) 22ª edición (19 de octubre de 2019)

En este se conmemorará la hispanidad en forma de un ritual y una celebración, somos mestizos, resultado de la unión de dos grandes naciones que tienen un legado rico en cultura y tradiciones, el día de la Hispanidad 2019. Raúl Salcedo inició este festival sin apoyo alguno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s