Rosa Luxemburgo*: Mártir libertaria (a 100 años de su feminicidio) | León de Almeida


Quien no se mueve no siente sus cadenas


De origen judío y con grandes principios de igualdad,valores hacia el bien común y el socialismo igualitario, Rosa Luxemburgo es al dia de hoy una de las grandes precursoras representativas de la lucha por la igualdad social y de género, en un tiempo en donde solo pensarlo era un disparate, fue la primera en afirmar que las crisis las crean los gobiernos y no es un fenómeno inevitable ni sobrenatural,desenmascarando así a los abusivos esclavizadores que aprovechando la ignorancia y nobleza del pueblo les cargaban duros trabajos mal remunerados y extenuantes,

«Nos incumbe a nosotros defender, no sólo el socialismo,no sólo la revolución, sino también la paz mundial… La paz es la revolución mundial del proletariado.Hay una sola manera de imponer y salvaguardar la paz: ¡la victoria del
proletariado socialista!».

«La democracia es indispensable para la clase obrera, porque sólo mediante el ejercicio de sus derechos democráticos,en la lucha por la democracia, puede el proletariado adquirir conciencia de sus intereses de clase y de su tarea histórica».

Tanto fue el ahínco con el que esta grandiosa mujer impulsó la lucha en la alemania pre-nazi, que los nacionalsocialistas no encontraron ningún remedio alternativo más que el hacerla callar por la fuerza, creó la liga espartaquista socialdemócrata enunciando la lucha homóloga del esclavo tracio como emblema a la lucha social que lideraba,siendo la máxima opositora del kaiser Guillermo ll y de Otto von Bismarck, Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht ambos directivos del partido comunista alemán,fueron capturados en Berlín el 15 de enero de 1919, siendo asesinados ese mismo día.

Rosa Luxemburgo fue derribada a culatazos por el soldado Otto Runge (1875-1945),luego recibió un disparo en la cabeza por parte del teniente Kurt Vogel (1889-1967); su cuerpo fue lanzado al canal landwehr en Berlín. Liebknecht recibió un tiro en la nuca, y su cuerpo fue enterrado en una fosa común.

Otros cientos de miembros del partido fueron asesinados, y los comités suprimidos.a 148 años de su nacimiento la voz de «LA ROSA ROJA» como cariñosamente era conocida se levanta como un eco infinito ante los actos viles de quienes falsamente dicen seguir los preceptos nobles y justos del socialismo, socialismo donde hay hambre miseria y represión sencillamente no es socialismo,porque sus lineamientos buscan justamente lo contrario,su muerte no ha sido en vano,con la confianza en un futuro mejor y con la mirada esperanzada seguimos a mujeres con su mismo temple,ella,en una época anacrónica y con todo en su contra vio incluso en su derrota un futuro esperanzador y victorioso lleno de luz.

Las últimas palabras conocidas de Rosa Luxemburgo, escritas la noche de su muerte, fueron sobre su confianza en las masas, y en la inevitabilidad de la revolución: El liderazgo ha fallado. Incluso así, el liderazgo puede y debe ser regenerado desde las masas. Las masas son el elemento decisivo,ellas son el pilar sobre el que se construirá la victoria final de la revolución. Las masas estuvieron a la altura; ellas han convertido esta derrota en una de las derrotas históricas que serán el orgullo y la fuerza del socialismo internacional. Y esto es por lo que la victoria futura surgirá de esta derrota.

¡El orden reina en Berlín! ¡Estúpidos secuaces! Vuestro «orden» está construido sobre la arena. Mañana la revolución se levantará vibrante y anunciará con su fanfarria, para terror vuestro: ¡Yo fui, yo soy, y yo seré! Viva la IV internacional, la revolución permanente y la IV transformación, larga vida Rosa Luxemburgo!



(Zamosc, Polonia, 5 de marzo de 1871 – Berlín , Alemania, 15 de enero de 1919) Rosa Lexemburgo fue una teórica marxista de origen polaco , filósofa, política y revolucionaria.



 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s