Cecilio Perera, 15 años después | Armando Pacheco

Si hay que hablar de un músico yucateco ejemplar, éste es, sin duda, el guitarrista Cecilio Perera quien fuera el primero que tocara con la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) en el ya tan lejano febrero del 2004, cuando la agrupación musical dio su primer concierto en el Teatro «José Peón Contreras».

Para el actual maestro de la Universidad Mozarteum de Salzburgo, Austria, el tiempo sí pasa; el tiempo forma parte de la experiencia; y el tiempo deja satisfacciones y también retos.

«Hemos crecido todos musicalmente porque la vida es una evolución y en el arte ésta es muy peculiar; nunca se deja de aprender. Estamos inscritos en la escuela de la vida», precisó Cecilio al recordar que fue a finales del año 2004 cuando se presentó con la OSY en Mérida, y que, en aquella época, estaba en la Universidad Veracruzana compartiendo experiencias y también inquietudes, propias de la edad.

Lo anterior fue expresado por el músico, oriundo de la ciudad de Mérida, al ser presentado como el solista que acompañará a la OSY en el primer programa de la temporada Septiembre-Diciembre 2019 que iniciará el próximo viernes 6 a las 21 horas y el domingo 8 al mediodía en el Teatro «José Peón Contreras».

Con su característica sencillez, Cecilio Perera señaló que es un placer volver hacer música con la orquesta y trabajar con el maestro Juan Carlos Lomónaco (director titular de la OSY). «Sinceramente con el maestro Lomónaco siempre se hace buena música y como siempre (tiene) tiene una sensibilidad muy peculiar y todo fluye muy fácil, por así decir», compartió.

«También me emociona tocar la obra de un compositor de acá (Mérida), de Alejandro Basulto que lo conozco desde hace 17, 18 años», dijo quien ha sido acreedor de diversos reconocimientos internacionales por su quehacer como músico y a quien se le considera como el mejor guitarrista mexicano de estos tiempos.

El programa que formará parte de este primer concierto de temporada está compuesto por la Sinfonietta de Juan Pablo Moncayo, el «Jig variations» para guitarra y orquesta del yucateco Alejandro Basulto, Y la máquina va de Javier Álvarez (actual director de la Escuela Superior de las Artes de Yucatán), Danzón No. 8 de Arturo Márquez, y Huapango de Juan Pablo Moncayo.

Los boletos oscilan entre 150 y 350 y se pueden adquirir a través de la pa´gina de Internet de la agrupación en http://www.sinfonicadeyucatan.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s