David Huerta, Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances

El poeta, ensayista y traductor David Huerta (Ciudad de México, 1949) recibirá el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2019, por su “ejemplar anomalía que ha problematizado todo discurso poético”. 

Los escritores Miguel Casado, Luz Elena Gutiérrez de Velasco, Aurelio Major, Anna Caballé Masforroll, Amelia Gamoneda y Anne-Marie Métailié, quienes integraron el jurado, argumentaron que su obra se sitúa «en el centro de toda consideración crítica sobre la lírica hispanoamericana actual». 

«Su maestría, sumada a una indeclinable vocación cívica, se ha impuesto como un modelo para las siguientes promociones literarias, sobre todo a partir de la publicación de Incurable en 1987, que se constituyó casi de inmediato en un punto de inflexión necesario y ya convertido en cauce por el que han discurrido los más diversos caudales», precisa el acta resolutiva difundida durante este lunes por los organizadores de la Feria. 

Por este premio que reconoce una vida de entrega a la literatura, David Huerta recibirá este reconocimiento el próximo 30 de noviembre durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara; el monto económico del galardón consiste en 150 mil dólares.

FUENTE: NOTIMEX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s