Chin Chin el Teporocho (1976 | Cine mexicano | Dirección: Gabriel Retes

Haz click en la imagen para ver la película

Haz click en la imagen para ver la película

Basada en la novela homónima del escritor mexicano Armando Ramírez, Chin chin el teporocho fue estrenada el 15 de agosto de 1976. 

La trama narra la historia de Rogelio (Carlos Chávez), Víctor (Jorge Balzaretti), Gilberto (Jorge Santoyo) y Rubén (Abel Woolrich). La historia es contada por Chin Chin, un joven teporocho del barrio de Tepito de la Ciudad de México, quien recuerda los acontecimientos que lo llevaron al alcoholismo y la drogadicción.

Rogelio conoce a Michele (Tina Romero), la hija del abarrotero español don Pepe (Aarón Hernán), quien desprecia a Rogelio por su condición social. A pesar del rechazo de su padre, Michele y Rogelio se casan.

Por su parte, Víctor es un joven cuya vida ha estado llena de privaciones, por lo que decide emigrar como bracero a los Estados Unidos. Gilberto se ha refugiado en el alcohol para huir de sus problemas, mientras que Rubén no tiene problemas económicos pero sus ingresos provienen de actividades ilícitas.

Una noche, Víctor es asesinado; Rogelio jura matar a Rubén, a quien considera culpable del homicidio de Víctor. Michele queda embarazada de Rogelio y para celebrarlo, se emborrachan. Cuando se termina el alcohol, Rogelio acude a la tienda de su suegro, a quien encuentra con Rubén tratando de seducir a un niño. Iracundo, Rogelio mata a Rubén. El abarrotero intenta sobornar a Rogelio pero él no acepta; decide huir con su esposa pero ella se niega y prefiere quedarse con su padre. Rogelio se marcha solo y se vuelve un teporocho. Se revela entonces que Rogelio narra su propia historia, en tercera persona.

FUENTE: WIKIPEDIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s