Muestran últimas tendencias de danza contemporánea en Corea del Sur

El 25 Festival Internacional de Artes Escénicas ChangMu exhibirá las últimas tendencias de la danza contemporánea del 21 al 25 de agosto, en Seúl, según reportaron medios locales.

Bailarines y coreógrafos de Corea del Sur, España, China Taipéi, Tailandia y Japón presentarán 17 obras en los escenarios de Arko Arts Theatre y Seúl Namsan Gugakdang, junto con conferencias, talleres y charlas abiertas de artistas participantes.

En el programa del evento destacan piezas del coreógrafo español Fabian Thome, el tailandés Pichet Klunchun y de los bailarines japoneses Kentaro Kujirai y Barabbas Okuyama, quienes realizarán movimientos inspirados en la danza butoh.

Mientras, los anfitriones prevén un programa combinado de danza contemporánea y bailes tradicionales, que fusionará la cultura autóctona con movimientos modernos.

Una de las grandes expectativas será la actuación de la compañía española FT Dance Company con el músico local Park Woo-jae.

El Festival Internacional de Artes Escénicas ChangMu se celebra cada año desde 1993, con el objetivo de promover y compartir intercambios inspiradores entre artistas y compañías de artes de diferentes regiones.

Durante más de 25 años, la cita ha mostrado las tendencias globales de las artes escénicas al público coreano.

Esta 25 edición se ha centrado en las tradiciones y raíces de Asia y, especialmente, en las obras de coreógrafos de este continente que desarrollan sus culturas tradicionales en estilos modernos.

FUENTE: PRENSA LATINA

jha/msm/adr/pl/06-08-2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s